eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La productora de "El abrazo de la serpiente", contenta por el avance hacia el Óscar

- PUBLICIDAD -
La productora de "El abrazo de la serpiente", contenta por el avance hacia el Óscar

La productora de "El abrazo de la serpiente", contenta por el avance hacia el Óscar

La productora de la película colombiana "El abrazo de la serpiente", Cristina Gallego, afirmó hoy que la preselección para el Óscar a mejor cinta en lengua no inglesa es un "evento histórico" para la cinematografía colombiana.

"No solo estamos llegando con una película a la mayor ventana mundial que puede tener el cine, sino que lo estamos haciendo con el relato, con las historias de nuestros pueblos amazónicos que buscan el equilibrio con la naturaleza y que han tratado durante tanto tiempo ser escuchados", señaló Gallego, en un comunicado de los productores del filme.

La Academia de Hollywood anunció ayer que "El abrazo de la serpiente" es una de las nueve precandidatas para alzarse con el Óscar, la única latinoamericana en una 'lista corta' que completan "El nuevo nuevo Testamento", de Jaco Van Dormael (Bélgica); "The Fencer", de Klaus Härö (Finlandia); "Hijo de Saul", de László Nemes (Hungría), y "Viva", de Paddy Breathnach (Irlanda).

Asimismo, están preseleccionadas "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania); la danesa "A War", de Tobias Lindholm; la francesa "Mustang", de Deniz Gamze, y la alemana "Laberynth of Lies", de Giulio Ricciarelli.

"El abrazo de la serpiente" es la película colombiana que más lejos ha llegado en la carrera hacia los Óscar.

En 2004, la actriz Catalina Sandino fue nominada por su papel protagonistas en "María, llena eres de gracia", pero el filme no pasó el corte en la categoría de mejor película en habla no inglesa puesto que la dirección y guión fueron firmadas por estadounidenses.

El director de "El abrazo de la serpiente", Ciro Guerra, ya fue representante de Colombia para la nominación a los Óscar con "La sombra del caminante" y "Los viajes del viento", si bien nunca consiguió pasar el corte.

En "El abrazo de la serpiente", que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se acerca al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar la gran incógnita verde que supone el río-mar para Colombia.

Rodada en blanco y negro, la producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se sirve Guerra como hilo conductor de la historia.

Las cinco nominadas a la mejor película extranjera se conocerán el próximo 14 de enero, junto al resto de categorías, y los premios de esta 88 edición serán entregados el domingo 28 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha