Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un libro retrata “el arte y el reto” de la carrera artística de Nuria Espert

Un libro retrata "el arte y el reto" de la carrera artística de Nuria Espert

EFE

Madrid —

0

La catedrática de Historia del Arte Ana María Arias de Cossío presenta el lunes su libro “Arte y reto en la escena: La obra de Nuria Espert”, un riguroso estudio que gira en torno a la figura y la obra de la actriz desde sus comienzos como intérprete hasta la actualidad.

En la obra, que se presentará en el Museo Thyssen, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid también ahonda en más de 800 páginas en el contexto histórico que acompañó la carrera de la actriz, desde la posguerra y hasta el año 2015.

“Arte y reto en la escena: La obra de Nuria Espert” (Ediciones Cumbres) es el resultado de casi cinco años de investigación en los que Arias de Cossío ha ido recopilando documentación inédita sobre la figura de la actriz.

Así, a lo largo de los diez capítulos de la obra se puede conocer acontecimientos de la vida de Espert como su carrera durante los años del franquismo, su proyección internacional una vez normalizada la situación política en España, su labor como directora de ópera o su aportación a la vida cultural del país.

Además, las páginas del libro se completan con más de 140 fotografías de los montajes escénicos de la artista.

Etiquetas
stats