Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Series para un atracón

Los protagonistas de 'Mozart in the jungle'

Miriam Lagoa Vidal

Cortas, adictivas y de digestión agradecida. Podrían ser tres de los requisitos imprescindibles para que una serie opte a ingresar en la categoría de maratón seriéfilo (intensidad moderada). En realidad, cualquier serie es susceptible de convertirse en manjar de una buen atracón, a gusto del consumidor, pero como estamos en verano hoy nos quedamos con ficciones con pocas temporadas emitidas que ponen un poco más fácil el ponerse al día antes del comienzo del próximo curso seriéfilo.

'Mozart in the jungle'. Hay series que a poco que te descuides la terminas de una sentada. Una de ellas es esta comedia , que junto a Transparent puso a Amazon en el mapa de la producción de series. Hailey (Lola Kirke) es una oboísta que quiere entrar a toda costa en la Filarmónica de Nueva York, una institución a punto de vivir una revolución la llegada de su nuevo director. Rodrigo (Gael García Bernal) es un ex niño prodigio, uno de los músicos de moda, tan genial como extravagante. Su primera temporada (disponible en Movistar+), tendrá segunda en 2016, está compuesta por 10 capítulos tan entretenidos que obligan a dosificarlos para que duren al menos más de una tarde.

'Outlander'. Hay series que pueden dar muy buenas ideas sobre destinos turísticos. Outlander lo hace con Escocia y además suma una historia romántica y un relato de aventuras. Caitriona Balfe da vida a Claire Randall, uno de los personajes revelación del año: una enfermera veterana de la II Guerra Mundial que durante un viaje a las Tierras Altas escocesas acaba transportada al siglo XVIII. En medio del enfrentamiento entre el Ejercito inglés y los clanes escoceses tendrá que encontrar un modo de volver a casa, sobrevivir como mujer en una sociedad ansiosa por acusarla de ser una espía o una bruja y replantearse toda su vida cuando conozca a Jamie Fraser (entrevista con Sam Heughan).

'El ministerio del tiempo'. Ha sido una de las series del año en España y la que ha desatado un fenómeno fan en RRSS casi inédito para la ficción española. Un furor que sigue manteniendo en marcha el boca-oreja de las recomendaciones y que puso en evidencia lo relativos que pueden llegar a ser los índices de audiencia en televisión. En unos días comienza el rodaje de su segunda temporada, que amplía el número de capítulos (13 por los 8 que tuvo la primera) y que ya tiene confirmadas las 'visitas' de El Cid, Napoleón o Cervantes.

'Les Revenants'. El toque europeo de la lista lo da esta serie francesa. Su primera temporada (Movistar+) fue una de las revelaciones de 2012 y la segunda aterriza llegará en otoño. La mejor excusa para ponerse al día o recordar los misteriosos acontecimientos que hicieron que los muertos volvieran a la vida en una idílico pueblo de los Alpes. Más razones para verla.

'Veep'. En España estamos en un intenso año electoral y en Estados Unidos, país de origen de esta comedia, están a unto de entrar en el último año del Gobierno de Obama. Veep, una de las series que casi seguro pescará premios en la próxima ceremonia de los Emmy, pasa a la política estadounidense por un prisma cómico y muchas veces tan paródico que da la sensación que no está tan alejado de la realidad.

'Halt and Catch Fire' como Rectify, The Americans, Hannibal o Justified, la serie de AMC puede lamentarse pero también presumir de ser una de las grandes tapadas de la temporada: una buena serie que pasa (injustamente) desapercibida pero que cuando se recomienda es casi siempre un acierto seguro. Halt and Catch Fire tuvo una primera temporada que fue de menos a más y una segunda, que seguramente estará en la lista de las mejores del año. Su cuarteto protagonista sigue embarcado en el apasionante despegue de la informática en la década de los 80.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats