Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

El regreso de 'Les Revenants'

Swann Nambotin (Victor) en la segunda temporada de 'Les revenants'

Miriam Lagoa Vidal

  • 'Les Revenants' fue una de unas series revelación de 2012. Su creador Fabrice Gobert nos da pistas sobre los nuevos capítulos que se estrenarán en otoño

Les Revenants fue una de las sorpresas de 2012 con el añadido de ser europea y francesa, un origen que se ha revalorizado en los últimos años en la ficción televisiva. Reino Unido es la gran dominadora pero le han salido alumnas aventajadas como Suecia y Dinamarca, Italia o España con series que se han convertido en una de las principales fuentes de inspiración, en la mayoría de los casos remakes, para la ficción estadounidense.

Les Revenants tuvo su remake hace unos meses, titulado The Returned, pero su aventura se acabó en su primera y ya única temporada. Dentro de unos meses será el turno de la serie original, que se estrenará en otoño en Francia (actualización: la segunda temporada llega a Canal+ Series Xtra el 29 de septiembre en VOS. El 1 de octubre en dual).

Desde el estreno de la primera temporada, no han dejado de crecer los elogios que ha ido cosechando en todos los países a los que ha llegado y la impaciencia de sus fans, que se ido transformando en un efectivo boca-oreja. El estreno de la nueva tanda de 8 capítulos llega con una dosis extra de suspense por las preguntas sin respuesta que dejó Les Revenants antes de irse de vacaciones.

Algunos fans de la serie ya están acostumbrado a las temporadas cortas y el tiempo que se toman las ficciones televisivas que se mueven fuera del vertiginoso calendario estadounidense, pero Les Revenants iba camino de superar el récord de Sherlock. Consciente de ello y también agradecido por el tiempo que han tenido para preparar la segunda temporada, Fabrice Gobert, director y guionista principal de Les Revenants, está todavía más impaciente por empezar a desgranar lo que ocurrirá en la segunda temporada.

A partir de aquí spoilers para los que no hayan visto la primera temporada.

La historia se pone de nuevo en marcha con un salto temporal de seis meses. Tras los acontecimientos que cerraron la primera entrega, muchos vecinos han decidido abandonar el pueblo tras la inundación provocada por la presa. Los que se han quedado se niegan a hablar sobre los muertos que volvieron ni su sobre su nueva desaparición, tampoco de los vivos que se fueron con ellos sin dejar rastro. Las familias viven recluidas a la espera de respuestas y esperando un posible (segundo) regreso.

“El salto temporal se nos ocurrió tras el final de la primera pero todavía nos llevó un tiempo estar convencidos del todo para llevarlo a cabo. Hasta que vimos que era la forma ideal de presentar a Berg, uno de los personajes nuevos de la segunda temporada, y su desconcierto al llegar al pueblo. Llega a una comunidad que no conoce de nada y tiene que empezar a investigar lo que ha pasado. Al mismo tiempo, también consigue que la audiencia sospeche de sus intenciones, que él también esconde algo”, explica Fabrice Gobert en una entrevista con este blog.

Una de las grandes apuestas de la serie sigue siendo esa atmósfera tan personal y reconocible, apoyada por la BSO compuesta por el grupo escocés Mogwai. Esta temporada la novedad será la entrada en escena de más acción: “Les Revenants no es una serie que se preocupe por mostrar que pasa fuera del pueblo. Sigue siendo una historia muy intimista. Siempre ha sido una serie sobre el amor, sobre los vínculos familiares… pero los abordaremos desde otra perspectiva. Nos gustaba la idea de ver a nuestros personajes lidiando con situaciones imposibles”.

Las series sobre muertos que vuelven a la vida se han puesto de moda en la ficción televisiva pero Estados Unidos, si hablamos de series originales, y Europa ha optado por perspectivas opuestas. En la ficción estadounidense, el referente son los zombis de The Walking Dead, que son personajes secundarios frente a los desafíos a los que se tienen que enfrentar los protagonistas humanos. En Europa además de Les Revenants, la gran representante del género ha sido In the flesh (disponible en Movistar+), una serie británica que convirtió a los retornados en una metáfora de discriminación social.

El origen de Les Revenants está en una película de 2004 del mismo título, pero Frabrice Gobert y sus guionistas han tenido en mente otros referentes. “El comienzo de la segunda temporada es como un especie de nuevo primer capítulo para la serie, algo así como un re-piloto. Nuestra inspiración es Scream y esas películas de miedo en la que los personajes sufren algún tipo de trauma, que el espectador conoce un poco más adelante en la historia y que le hace pensar que ha estado pasando desde ese momento y el presente. Cuando los personajes principales de Les Revenants vuelven a revivir lo que pasó en la primera temporada ya no serán tan inocentes”.

Más información: 'Les Revenants', zombis con alma francesa

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats