Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Criptológico alerta a la administración por el ciberataque a Telefónica

EFE

Madrid —

0

El Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI, ha alertado a todos los organismos públicos de la existencia de un virus informático “ramsonware” que, recalca, de momento sólo hay constancia de que haya afectado a Telefónica.

Fuentes de este centro, encargado de velar por la seguridad frente a los ataques informáticos de la administración y las empresas de sectores estratégicos, han indicado a Efe que no tienen constancia de que el “ramsonware” haya afectado a ningún otro organismo o entidad privada.

El “ramsonware” es un virus capaz de bloquear un ordenador desde una ubicación remota y que secuestra sus archivos y no los libera hasta que consigue el pago de un rescate.

Telefónica procedió hoy a apagar la red de ordenadores de su sede en Madrid como medida de precaución después de detectar problemas en varios dispositivos como consecuencia de un virus informático, han confirmado fuentes de la operadora.

Etiquetas
stats