Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey preside hoy con Puigdemont la cena de apertura del Mobile en Barcelona

El Rey preside hoy con Puigdemont la cena de apertura del Mobile en Barcelona

EFE

Madrid —

0

Felipe VI va a presidir hoy en Barcelona, junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, la cena de bienvenida a los participantes del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria de tecnología móvil del mundo.

El Rey y Puigdemont volverán a coincidir después de algo más de tres meses, cuando el jefe del Estado hizo su última visita a Cataluña para la entrega de medallas de la patronal Foment del Treball en Barcelona.

Como en los últimos tres años, en 2014 como príncipe, don Felipe va a presidir la cena de apertura del MWC, que en esta ocasión va a tener lugar en el Palau de la Música (19.30 horas) de Barcelona.

En el acto, van a estar la vicepresidencia del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Energía, Álvaro Nadal; la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades.

La cena del pasado año fue el marco en el que Felipe VI saludó por primera vez a Puigdemont después de que fuera investido presidente del Gobierno catalán apenas un mes antes en sustitución de Artur Mas.

El Rey animó a “trabajar juntos” en beneficio del “bien común” y de “garantizar la prosperidad de todos”.

También subrayó que el Congreso Mundial del Móvil y el que Barcelona sea por unos días la capital internacional del sector eran “buena prueba” de ello y “un ejemplo de cómo el compromiso entre las diferentes Administraciones impulsa el progreso colectivo y, para las grandes cosas, atiende mejor el interés general de todos los ciudadanos”.

Puigdemont destacó que “pese a las dificultades” no había que “resignarse a las fatalidades”, ni caer en el “no hay nada que hacer”.

La bienvenida a los participantes del MWC es el primero de los actos que Felipe VI va a realizar durante su estancia de dos días en Barcelona.

También en compañía de Puigdemont, el monarca presidirá el lunes la inauguración oficial del Congreso Mundial en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat, donde recorrerá diversos pabellones.

Posteriormente, mantendrá diversas audiencias en el Palacete de Albéniz y participará en un acto del despacho de abogados Cuatrecasas antes de regresar a Madrid.

Etiquetas
stats