eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Rey, invitado a inaugurar el 30 Encuentro de Telecomunicaciones de AMETIC

- PUBLICIDAD -

El Rey Felipe VI está invitado a inaugurar al 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organizará la patronal AMETIC del 5 al 8 de septiembre próximos, aunque la patronal tecnológica ha reconocido que la presencia del monarca dependerá finalmente de la agenda política.

"Hemos invitado a su majestad el Rey Felipe VI a la inauguración y lo tenemos ya preconfirmado, pero (su asistencia) está pendiente de hechos que no están a nuestro alcance, como la constitución del nuevo Gobierno", ha dicho hoy el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, en una rueda de prensa.

Ha confiado, asimismo, que para las fechas del encuentro ya haya un nuevo Gobierno y un nuevo ministro que lleve los temas de transformación digital.

El encuentro contará con una mesa redonda en la que participarán los máximos dirigentes de las tres grandes operadoras presentes en España, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y los consejeros delegados de Vodafone, Vittorio Colao, Orange, Stéphane Richard.

También participará el comisario europeo para la Economía y la Sociedad Digital, Günther H. Oettinger, porque, ha recalcado De Riva, en esta edición AMETIC ha querido "hacer más hincapié en Europa", por hallarse en pleno proceso de transformación digital.

Lo que se pretende es hacer del encuentro "un foro de alcance internacional", con más voces que vengan de fuera, ha dicho, por su parte, el director general de AMETIC, Benigno Lacort.

Entre los asuntos que se abordarán en el encuentro destacan el segundo dividendo digital (la liberación de la frecuencia de los 694 a 790 megaherzios para la telefonía móvil), la educación y el empleo, el emprendimiento, la ciberseguridad, la industria 4.0 y la economía de los datos.

De Riva ha recalcado que este año se ha apostado por el formato mesa redonda para propiciar el debate.

Entre los ponentes, figuran el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez; los consejeros delegados de Vodafone España, Antonio Coimbra, y Orange España, Laurent Paillasot; el consejero delegado de Huawei España, Tony Jim Yong, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López.

También asistirán el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, y el vicepresidente ejecutivo de Samsung en España, Celestino García.

Por primera vez, en el encuentro participará el operador MásMóvil, que acaba de cerrar un acuerdo para la compra de Yoigo, con una ponencia a cargo de su consejero delegado, Meinrad Spenger.

El encuentro se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el marco de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha