Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica y China Unicom se asocian en Internet de las Cosas (IoT)

Telefónica y China Unicom se asocian en Internet de las Cosas (IoT)

EFE

Madrid —

0

Telefónica y China Unicom han firmado un acuerdo en el ámbito del Internet de las Cosas que contribuirá a consolidar sus posiciones de liderazgo en Europa, Latinoamérica y China, tres de los mercados de IoT más importantes, ha informado hoy la multinacional española en un comunicado.

Gracias a esta asociación, las dos empresas tendrán acceso recíproco a sus redes e implementarán sus servicios IoT, permitiendo a sus clientes empresariales utilizar las mejores tecnologías de IoT y acelerar la implementación de soluciones de conectividad IoT globales en sus empresas.

De esta forma, los clientes de Telefónica y China Unicom podrán implementar de forma fácil y sin interrupciones de servicio productos y servicios de IoT en estas tres regiones con una sola tarjeta SIM IoT global.

Mediante una plataforma unificada de gestión de conectividad de IoT, podrán controlar las conexiones a nivel global y localizar las SIM IoT cuando lleguen a una geografía, cumpliendo con los estándares de la asociación de operadores móviles GSMA.

Los clientes empresariales de ambas empresas podrán disfrutar de estas nuevas capacidades IoT en el curso de este año.

En unas declaraciones recogidas en el comunicado, el director global de IoT de Telefónica, Vicente Muñoz, ha destacado que están aprovechando las tecnologías IoT para acompañar a sus clientes en su viaje de transformación digital, “donde el IoT desempeña un papel muy importante”.

“La asociación con China Unicom fortalecerá la capacidad de Telefónica para satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes”, ha añadido.

Etiquetas
stats