eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Telefónica estudia cómo impugnar la millonaria indemnización en Colombia

- PUBLICIDAD -

Telefónica está analizando "las vías de impugnación a nivel local e internacional" del laudo arbitral emitido esta semana en Colombia, que ordena a Claro y ColTel (participada por Movistar) a pagar una compensación de unos 1.585 millones de dólares (1.352,6 millones de euros) al Gobierno colombiano, ha informado hoy.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la multinacional española ha destacado que dicho laudo arbitral no es favorable a las codemandadas y "está sujeto a un procedimiento de posibles aclaraciones y/o correcciones a instancia de cualquiera de las partes".

"Telefónica se encuentra analizando las implicaciones de dicho laudo y las vías de impugnación a nivel local e internacional", ha afirmado en el comunicado.

Un tribunal de arbitraje de Bogotá determinó que Claro (filial de América Móvil) y ColTel (participada en un 67,5 % por Telefónica y en un 32,5 % por el Gobierno colombiano) deben pagar esa millonaria compensación en concepto de bienes, equipos e infraestructuras previsto en los contratos de concesión de telefonía celular suscritos en 1994.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha