Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La seta que rejuvenece y protege al organismo de las enfermedades

La seta que rejuvenece y protege al organismo de las enfermedades

EFE

Palencia —

0

El ingeniero forestal Raúl Fraile ha creado en Palencia la empresa MundoReishi para seleccionar y comercializar el polvo más puro de Reishi, una seta milenaria con propiedades terapéuticas avaladas por más de 900 artículos científicos, una tesis doctoral y el ensayo clínico con enfermos de fibromialgia.

Es ingeniero en Forestales y Medioambiente y hace diez años empezó a estudiar más de 60 especies de hongos medicinales en la Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid hasta concluir que el Reishi, nombre común de la seta producida por el hongo Ganoderma lucidum, es “el más completo”, según ha explicado a Efe.

“Tiene más de 400 moléculas activas contra distintas enfermedades, diabetes, tensión arterial, colesterol, alergias y cáncer”, ha afirmado.

Dicho esto y una vez elegida la seta más saludable, se propuso dar con la mejor cepa de este hongo, que existe en la naturaleza desde hace más de 2.000 mil años, lo que derivó en un minucioso trabajo de análisis genéticos, químicos, microbiológicos y sensoriales de muestras procedentes de distintos puntos del planeta.

Casi siete años le ha llevado dar con la cepa perfecta de Reishi que él mismo se encarga de envasar micromolido en su laboratorio de I+D de Venta de Baños (Palencia) con todas las garantías y certificaciones.

Detrás tiene más de 900 artículos en revistas de medicina y numerosos estudios clínicos que avalan científicamente lo que la práctica lleva demostrando siglos en las culturas orientales.

Asegura que se trata de un “alimento funcional” con propiedades muy beneficiosas para el organismo y ninguna contraindicación, y que el suyo se ha convertido en un “referente en Europa de reishi puro”, ya que además es “el único que se comercializa en Europa que ha sido evaluado clínicamente en personas”.

Manifiesta que los ensayos que se están realizando en los últimos años con su reishi han demostrado que multiplica las defensas del organismo y las ayuda a luchar contra enfermedades bacterianas, tumores, gripes y catarros, que incrementa la calidad del sueño, mejora las facultades físicas y la vitalidad, disminuye los dolores de las enfermedades y el tiempo de convalecencia y previene el envejecimiento celular, entre otras propiedades.

La explicación científica está en el “montón de moléculas activas” que contiene, algunas tan conocidas como los betaglucanos, que activan los receptores del sistema inmune y las defensas del organismo.

Y otras mucho menos conocidas como los triterpenos, que solo existen en los hongos del género ganoderma y no están presentes en ningún otro alimento, aunque a ellos se deban las sustancias anti cancerígenas y sirvan para ayudar a reducir el colesterol o la tensión arterial.

Ya hay tres publicaciones derivadas de un estudio del doctor Francesco Pazzi -ahora en el equipo de I+D de MundoReishi-, realizado con 63 enfermos de fibromialgia de Palencia, la Comunidad de Extremadura y la provincia de Málaga, que demostró que el consumo de reishi mejoraba la elasticidad muscular, la resistencia aeróbica y la calidad de vida de estos enfermos.

Además se ha demostrado que su consumo reduce en un 30 por ciento el dolor y ya se está trabajando en otra investigación sobre cómo mejora la calidad del sueño, sin olvidar que las conclusiones de este estudio “valen para otras enfermedades”, añade.

Y aunque todavía no se hayan realizado ensayos clínicos con humanos, ya hay varias investigaciones que demuestran su “gran eficacia” con el cáncer, ya que contiene sustancias que destruyen las células tumorales sin afectar a las buenas y otras que mejoran el sistema inmune para que el organismo luche contra el tumor.

“En el cáncer el propio tumor desactiva las defensas para crecer y el reishi evita que se desactiven haciendo que el organismo siga luchando”, afirma Fraile.

Por eso es muy efectivo en los tratamientos con quimioterapia o radioterapia, ya que disminuye los efectos secundarios y el paciente responde mejor al tratamiento.

También está demostrada la efectividad del reishi en las alergias, llegando a eliminar algunas totalmente, y “los beneficios brutales” en personas con diabetes, ya que reduce los picos de glucosa en sangre y mejora la producción de insulina en el páncreas y la absorción de glucosa por el músculo.

Todo un super alimento, funcional y nutraceútico, que regala la naturaleza desde hace dos mil años.

Etiquetas
stats