eldiario.es

Menú

Ciegsa no ha contabilizado obras en colegios por 1.000 millones de euros

El informe de la Sindicatura de Comptes también señala que la compañía pública tiene 200 millones pendientes de cobro

La empresa de la Generalitat encargada de las infraestructuras educativas pagó con el PP sobrecostes de la misma cantidad

- PUBLICIDAD -
Un cartel de Ciegsa anunciando la construcción de dos centros en la comarca de La Safor.

Un cartel de Ciegsa anunciando la construcción de dos centros en la comarca de La Safor.

La Sindicatura de Comptes advierte, en su informe de fiscalización de la cuenta general de la Generalitat correspondiente al ejercicio de 2015, de que hay infraestructuras educativas ejecutadas por la empresa pública Ciegsa aún pendientes de contabilizar por valor de más de mil millones de euros.

Señala que durante el año pasado se cambió el criterio de contabilización de las infraestructuras y sus equipamientos ejecutados por Ciegsa para que el inmovilizado refleje la totalidad de los bienes recibidos cuya titularidad corresponde a la Generalitat, estén inventariados o no.

De esta manera, se ha registrado en la cuenta 229 "Otro inmovilizado material, servicio educativo" la cantidad de 1.044,4 millones por el coste de construcción de las infraestructuras recibidas.

Sin embargo, destaca que falta por contabilizar la recepción de bienes muebles e inmuebles correspondientes a los centros docentes de educación infantil, primaria y especial y su posterior entrega a los ayuntamientos por valor de 1.113,1 millones de euros.

Además, debería contabilizarse la amortización acumulada de los bienes depreciables que controla la Generalitat (construcciones y mobiliario), desde su puesta en funcionamiento.

Ciegsa tiene 199,9 millones de euros pendientes de cobro de la Generalitat en concepto de bienes entregados, mientras que en su balance figuran 26,1 millones de euros pendientes de cobro de la subvención de capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha