eldiario.es

Menú

Puig ve "preocupante" el nuevo Gobierno y pide una mirada diferente a la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat reprocha a Rajoy la ausencia de valencianos y "esa visión periférica y mediterránea"

- PUBLICIDAD -
Puig ve "muy negativo" que no haya ministros valencianos: "Este gesto demuestra la visión centralista del Ejecutivo"

Puig ve "muy negativo" que no haya ministros valencianos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado "preocupante" la composición del nuevo Gobierno central, y ha pedido al presidente, Mariano Rajoy, y a los ministros, una "mirada diferente" respecto a la Comunitat Valenciana.

Puig ha realizado estas declaraciones antes del acto de inauguración de la incubadora de empresas Fintech by Insomnia, de Bankia, y ha afirmado que el nuevo Gobierno es una muestra de la ausencia de "esa visión periférica y mediterránea".

"Hay que ver cuál es su posición, cómo plantean sus programas, pero es evidente que debe haber mucho diálogo y debe haber una mirada diferente respecto a la Comunitat Valenciana", ha manifestado el president, que ha anunciado que se lo trasladará a Rajoy.

A preguntas de los periodistas sobre el mantenimiento de la cartera de Hacienda por parte de Cristóbal Montoro, ha lamentado que "es malo para la financiación, porque la infrafinanciación ha sido una evidencia en estos cinco años de Partido Popular y la infrainversión también".

"No podemos continuar siendo la comunidad más infrafinanciada", ha afirmado Puig, que se ha referido al descenso de las cifras de desempleo conocidas este jueves, que, a su juicio, demuestra que "la economía valenciana, por sí misma, con su fortaleza, con sus empresas, con sus trabajadores, va recuperando posiciones".

"La Comunitat es capaz de liderar la construcción de empleo, pero eso lo está haciendo a músculo la sociedad valenciana, sin ningún apoyo del gobierno, y eso no puede continuar", ha denunciado.

En cuanto al nombramiento de María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa, ha recordado que "autoridad parece que tiene".

"Me merece todo el respeto cualquier persona pero, en cualquier caso, por sus hechos la juzgaremos", ha añadido.

Por otra parte, ha considerado "muy negativo" que no haya ningún ministro valenciano, algo que, a su juicio, "obedece claramente a lo que es la visión del señor Rajoy respecto a la Comunitat Valenciana".

"Es verdad que le quedamos muy lejos y eso yo sé lo he intentado transmitir en muchas ocasiones, porque así no va bien España", ha indicado el president, quien ha asegurado que la Comunitat "puede ayudar mucho a la salida de la crisis de España, pero para eso necesita tener un gobierno cómplice".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha