eldiario.es

Menú

Radicales islamistas cargan contra la Guardia Civil en twitter por el arresto de la yihadista de Gandía

"Esto me hierve la sangre" o "así humillan a nuestras hermanas" son algunos de los comentarios en los que también recuerda el 11-M

- PUBLICIDAD -
Radicales islamistas cargan contra la Guardia Civil en twitter por el arresto de la yihadista de Gandía

Uno de los comentarios publicados en redes sociales

La red social Twitter ha sido el medio que han empleado radicales islamistas para difundir comentarios contra la Guardia Civil en repulsa por el arresto, la semana pasada, de la presunta yihadista de 18 años en Gandia (Valencia). La mayoría de ellos se muestran especialmente críticos al entender que en la operación el Instituto Armado expuso a la joven a la mirada de los vecinos y los objetivos de las cámaras de los medios de comunicación.

"Qué es este sinsentido. Desfilando gente en la calle antes de la condena? El oeste es pura barbarie", dice uno de estos radicales, muy activo en la red social en la que cuenta con más de 1.700 seguidores. El comentario va acompañado de la información que difundió sobre el arresto el diario británico Daily Mail. Se aprecia también una foto en la que se ve a la detenida escoltada por cinco agentes de la Guardia Civil.

Quien escribe ese comentario se dedica a difundir a diario propaganda del Estado Islámico, desde los comunicados del grupo criminal hasta diverso material de alto contenido violento. En otro tuit -siempre escritos en inglés- dice que "España está llena de norteafricanos y es la ruta para todos los norteafricanos que van en coche desde Europa a NA (sic). Deberían tener cuidado". "España también se retiró de Afganistán después de los atentados de Madrid", advierte en otro tuit.

3.500 seguidores

"Así es como ellos tratan de humillar a nuestras hermanas", dice otro radical de características similares, aunque a este le siguen 3.500 personas. En su comentario también adjunta la imagen de la joven, concretamente también en el momento en el que fue sacada de su casa por la Guardia Civil y expuesta a las miradas de los vecinos, a los que también se aprecia en la foto.

El comentario en este caso fue difundido por 59 personas. En respuesta al tuit, otro usuario pregunta "¿dónde es eso?" y un tercero le responde que se trata de España. "Por favor, haced una dua (oración) por la hermana Raja El Aasemy, 18 años, ha sido arrestada por la nueva inquisición española. Que Alá acelere su liberación", dice otro radical que en este caso combina los mensajes en inglés y en español.

Cuenta con alusiones a España

Este último usuario se dedicaba también a difundir en las redes los mensajes en favor de la yihad. Su propio nombre en Twitter hacía alusión a Al Andalus (su forma de referirse a España) y su foto eran los trenes de Atocha tras el atentado del 11M, pero desde hace unos días su cuenta ha sido suprimida. Twitter lleva meses eliminando cuentas usadas por los yihadistas o sus simpatizantes para difundir sus actividades criminales.

Estos comentarios a los que ha tenido acceso Europa Press han sido detectados por la empresa Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), dedicada al análisis de este tipo de amenazas y que colabora habitualmente con los servicios de Información de la Policía y la Guardia Civil.

"Mujer marroquí 18, ha sido conducida calle abajo. Estas cosas me hacen hervir la sangre!! Que Alá acelere su liberación", comenta otro, de nuevo censurando lo que entienden como una exposición innecesaria de la detenida en la vía pública. Este comentario fue compartido 39 veces. Su cuenta también ha sido cancelada. La Guardia Civil simplemente trasladaba a la joven desde su casa -donde había presenciado el registro- hasta un vehículo policial.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió el lunes a prisión a la joven al entender que hizo gestiones para luchar con el Estado Islámico en Siria mientras difundía en las redes sociales vídeos, fotografías y comentarios en los cuales se declaraba "terrorista y orgullosa" y afirmaba que "el terrorismo es un deber".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha