Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Isabel Bonig carga contra Compromís en el programa de política de TVE en el que nunca ha estado Mónica Oltra

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, en Los Desayunos de TVE.

Voro Maroto

Isabel Bonig ha sido entrevistada este martes en uno de los programas políticos de referencia de Televisión Española (TVE), Los Desayunos. La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana ha tenido el privilegio de desfilar por un espacio donde son habituales ministros, presidentes de autonomías, diputados y senadores.

Ningún otro político valenciano sin responsabilidad a nivel estatal -con la excepción de Ximo Puig, presidente de la Generalitat, que acudió en el apogeo de la crisis del PSOE- ha desfilado últimamente por el programa que combina información y opinión (tertulias) cada mañana en la cadena pública.

La vicepresidenta de la Generalitat, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, y líder de Compromís, Mónica Oltra, por ejemplo, nunca ha asistido. El contacto establecido en noviembre de 2016 no llego a concretarse. Y nunca más se supo.

Mientras, Bonig ha dibujado un panorama con trazos apocalípticos en la Comunidad Valenciana, donde gobiernan en coalición PSOE y Compromís. Ha cargado contra la inacción del Consell, su política educativa “contraria a la libertad” y que discrimina al castellano y la subyugación de los socialistas al proyecto “nacionalista” de la coalición valencianista. El PP ha difundido por sus redes sociales la comparecencia de Bonig,  que se ha mantenido crítica con la dirección estatal del partido.

De los últimos 20 entrevistados principales en Los Desayunos nueve son del PP (desde los ministros Méndez de Vigo y Cospedal hasta líderes regionales como Bonig y su hómologo andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla), cuatro del PSOE (incluido el valenciano José Luis Ábalos, clave en el equipo de Pedro Sánchez en la disputa por el liderazgo socialista), tres de Podemos (contando al portavoz de En Comú, Xavier Doménech), dos políticos catalanes, uno de ciudadanos (José Manuel Villegas)  y el diputado de Nueva Canarias clave para sacar los presupuestos del PP adelante.

Televisión Española ha perdido audiencia, dinero y credibilidad bajo el mando del PP, periodo en el que los trabajadores de la casa han denunciado varios episodios de manipulación. El partido liderado por Mariano Rajoy ha sido doblegado en el Congreso para que el presidente de la cadena estatal vuelva a ser elegido por consenso.

Etiquetas
stats