Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El exvicepresidente de la Diputación se vuelve a librar de declarar en su causa abierta por fraude y exacciones ilegales

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez

Roger Lorgeoux

Valencia —

El exvicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, se ha vuelto a librar de testificar en su causa abierta por fraude y exacciones ilegales. El juzgado de Instrucción número 4 de la capital de La Plana ha acordado suspender la declaración prevista para este martes, 12 de abril, respondiendo así a la petición del abogado del empresario investigado, Raúl Babiloni. Tanto éste como la mano derecha de Carlos Fabra y sus dos hijos serán citados el lunes 9 de mayo, a las 9.30 horas.

Los cuatro investigados debían haber comparecido inicialmente ante la Audiencia Provincial el 21 de marzo. Sin embargo, la jueza retrasó al 22 del mismo mes la declaración. Ese día, una de las partes solicitó más tiempo, petición que aceptó la magistrada, estableciendo como nueva fecha el 12 de abril, aunque tampoco habrá vista con el tercer aplazamiento.

La nueva causa a la que se enfrenta Martínez se inició a partir de una querella de la Fiscalía presentada en enero de 2016. Se trata de unas diligencias separadas del caso de la depuradora de Borriol, cuyo juicio finalizó el pasado 25 de febrero de este mismo año, sin todavía conocerse la sentencia.

El proceso judicial abierto contra el exvicepresidente de la Diputación de Castellón arrancó con la denuncia presentada por Compromís en el Ayuntamiento de Borriol, al detectar que la depuradora impulsada desde el área de infraestructuras de la institución provincial, controlada por el propio Martínez, iba a ejecutarse sobre terrenos de la familia de éste. Las parcelas estaban valoradas en 3.000 euros y, de haberse cerrado la operación, habría supuesto unos ingresos de 50.000 euros.

Etiquetas
stats