eldiario.es

Menú

DanzAR y Carmen ya son para el verano en Las Naves

'Estiu en obres' de Las Naves escoge los proyectos de Manusamo&Bzika, La Coja Dansa y Dutor y Mont de Palol para sus residencias escénicas

- PUBLICIDAD -
DanzAR y Carmen ya son para el verano en Las Naves

DanzAR y Carmen ya son para el verano en Las Naves

El comité seleccionador de las residencias escénicas 'Estiu en obres' de Las Naves ha escogido los proyectos DanzAR, de Manusamo&Bzika y La Coja Dansa, “por ofrecer un laboratorio de danza con la realidad aumentada como motor de resorte”; y 'Carmen', de Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, “por la utilización de la tecnología escénica y de lo transmedia; y por su permeabilidad entre disciplinas”.

Cada una de las dos propuestas ganadoras tendrá una beca de 6.000 euros, así como asistencia artística y técnica durante los meses de julio y agosto para desarrollar su proyecto. Las residencias escénicas se desarrollarán en LN3 Espai Mutant y los artistas tendrán la oportunidad de presentar sus procesos creativos ante el público general o profesionales del sector dentro de la programación de dicho espacio.

Los miembros del comité seleccionador han sido: Cristina Alonso (coordinadora artística de Graners Barcelona), Isabel Pascual-Lavilla (gestora cultural), Mónica Pérez (adjunta a la directora del Teatro Principal de Palma), Xavier Puchades (dramaturgo, director de escena y guionista) y Guillermo Arazo (director artístico de Las Naves). Los criterios que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores han sido los de innovación, aplicación de tecnología, creación, investigación y difusión de nuevas propuestas escénicas.

Manusamo&Bzika es un grupo artístico dedicado a las instalaciones e investigación en el campo de la realidad aumentada. Ha llevado a cabo proyectos en distintos países como Eslovaquia e Italia desde 2008. Por su parte, la compañía La Coja Dansa está centrada en la búsqueda de nuevas dramaturgias para la danza y su confluencia con los nuevos medios audiovisuales como elementos escénicos y coreográficos.

Los creadores del segundo proyecto seleccionado son Jorge Dutor, escenógrafo, creador escénico y perfomer; y Guillem Mont de Palol, coreógrafo, bailarín y performer. La cultura popular, el humor y las ganas de crear sentido y discurso de la nada son ejes centrales en sus dramaturgias, entendiendo el espacio y el tiempo desde una perspectiva coreográfica.

Su proyecto 'Carmen' recupera a Norberto Llopis, otro valenciano perteneciente a esa especie de diáspora cultural que ha caracterizado a nuestra ciudad en los últimos años. Llopis ha trabajado en diversos proyectos en Barcelona, Bruselas y Holanda y ha participado en diferentes procesos creativos con artistas como Carolien Hermans, Paz Rojo, Diego Gil, Jefta Van Dinther y Nada Gambier, entre otros. Además, contarán con la complicidad de Luis Úrculo y Bernhard Willhelm.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha