eldiario.es

Menú

Los Garriris de Mariscal en Valencia

La galería Pepita Lumier acoge las ilustraciones del autor de Cobi que serán parte de la película que prepara con Fernando Trueba

- PUBLICIDAD -
Mariscal

Con una asistencia formidable, tanta que había cola en la puerta de Pepita Lumier, se presentaba Mariscal en su casa, en Valencia. Y ha venido con un buen puñado de bocetos bajo el brazo, bocetos de un proyecto personal, un proyecto que quiere rescatar sus primeros trabajos, rescatarse a sí mismo y a una época que no volverá.

Los Garriris la peli es el contenido de ese continente artístico que es la galería de Cristina Chumillas. Mariscal que es disléxico siempre pronunciaba mal la “gr” y decidió que eso no sería un impedimento, que de ahí podría sacar algo, extrajo petróleo de un problema que seguro le suponía befas por parte de sus compañeros de clase.

Así que creó unos personajes que siempre estaban gruñendo, “Los Garriris”. Antes de la muerte del dictador, Mariscal coló a sus queridos personajes en el cómic El Rollo Enmascarado, y de ahí a cualquier lugar, acababa de crear unos seres con forma de humanos pero de aspecto perruno que generaban admiración, de esos personajes variopintos salió la figura de Cobi, la mascota que le dio la fama internacional.

Aquella magia generada a través de personajes que cautivaban al lector ahora volverán a estar en boga para miles de personas que los desconocemos. La película se ambienta a principios de los años 70 y tiene como protagonistas a dos chavales que huyen a Formentera para vivir la vida hippie, para escapar a un paraíso que tampoco existe ya.

En la exposición se pueden ver los bocetos, Formentera, el mar, los besos, el sexo, la desnudez, el rock & roll, pero sobre todo la pasión que le pone Mariscal al contarnos una historia de juventud que seguro nos toca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha