Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La economia valenciana, con un 3%, será la tercera que más crecerá en España en 2018

Las previsiones de Funcas se mostraron este jueves en València

EFE/eldiriocv

La Comunitat Valenciana será la tercera que más crecerá en 2018 en el global de las autonomías españolas, sólo por detrás de Madrid y de Galicia. Según las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) la economía valenciana crecerá un 3%, y se verá en parte beneficiada por la crisis catalana recibiendo parte del desvío de inversiones que debían ir a Catalunya.

Funcas explica que el crecimiento de un 3%, es solo una décima menos que este año, y se ha beneficiado del ritmo de llegada de turistas, el incremento de la actividad en construcción tanto residencial como de obra pública y el dinamismo de la actividad industrial. La previsión es de reducción del paro del 17,9 % al 15,8 %.

La presentación de las previsiones de Funcas se realizó este jueves en València donde también intervino el President de la Generalitat. Según el jefe del Consell, aunque el informe recoge también los riesgos a que se expone el conjunto de la economía española, es posible tener un “moderado optimismo” pero hay que “continuar trabajando para aprovechar las oportunidades que nos da haber salido de una crisis tan dura”.

Puig ha manifestado que la Generalitat continuará trabajando para ofrecer a las empresas confianza, “el valor más importante”, y para afianzar una percepción de la Comunitat Valenciana como espacio de “estabilidad, diálogo y honradez”.

Etiquetas
stats