eldiario.es

Menú

El excónsul francés desfila ante el juez por su imputación en el caso Palau

Pablo Broseta niega irregularidades en su intermediación con la ópera de Valencia

La Fiscalía investiga posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental

- PUBLICIDAD -
Excónsul francés niega irregularidades en los contratos con el Palau Arts

El excónsul de Francia en Valencia Pablo Broseta a su salida de la Ciudad de la Justicia. EFE

El excónsul de Francia en Valencia Pablo Broseta ha negado este jueves ante la jueza que investiga  supuestas irregularidades en la gestión y contratación del Palau de les Arts haber cometido ninguna irregularidad y ha asegurado que ha aportado la documentación que lo demuestra.

Así lo ha explicado el propio Broseta a su salida de los juzgados, donde ha declarado en calidad de investigado como administrador de la firma Radcliffe, mercantil intermediaria en las contrataciones del Palau que generó "un aumento desproporcionado e injustificado de los servicios prestados".

Pablo Broseta, que fue suspendido cautelarmente de sus funciones como cónsul por la Embajada de Francia tras ser declarado investigado (antes imputado) en esta causa, ha explicado a los periodistas que su declaración había ido "muy bien".

"He hecho lo que tenía que hacer, venir y rendir explicaciones ante el juez y ante el fiscal y justificar y responder a todas las preguntas que se me han realizado, aportar todos los documentos que justifican que yo no he cometido ninguna irregularidad y que me he limitado a trabajar, a cumplir con mi obligación", ha señalado.

El hijo del catedrático asesinado por ETA Manuel Broseta ha dicho desconocer si mantenía la condición de investigado y ha insistido en que ha hecho "lo que tenía que hacer" al acudir al juzgado y "demostrar documentalmente la falsedad de estas acusaciones y creo que lo he hecho y que no lo he hecho mal y su señoría decidirá".

En esta causa están investigados por prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental la exintendente del Palau de Les Arts Helga Schmidt y el ex director financiero del coliseo valenciano Ernesto Moreno.

Las diligencias previas de este caso se iniciaron en enero de 2015, a raíz de una querella interpuesta por la Fiscalía tras detectarse supuestas irregularidades en la gestión del Palau de Les Arts entre los años 2008 y 2009.

La investigación se inició tras un informe de la Intervención de la Generalitat de 2013 que concluye que la intendente formalizó contratos que incumplían la ley, al adjudicar sin publicidad ni concurrencia contrataciones a una empresa de la que era consejera, Patrocini de Les Arts, por importe de más de 500.000 euros.

Además de a Broseta, la jueza también ha citado a declarar como investigados en esta causa al empresario Joaquín Maldonado y al abogado José Antonio Noguera, ambos en calidad de directivos de la empresa Patrocini de les Arts.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha