eldiario.es

Menú

Deportes Deportes

Badalona reclamará a VW la devolución de las bonificaciones por el impuesto de circulación

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) reclamará al Grupo Volkswagen la devolución de las bonificaciones del Impuesto de Circulación vinculadas a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) una vez el Grupo alemán identifique los vehículos afectados en España por las irregularidades de los motores manipulados.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado, las bonificaciones acumuladas por emisiones de CO2 de las que se han beneficiado en Badalona los vehículos de Grupo Volkswagen suben a 53.850,51 euros.

El Ayuntamiento impulsó estas bonificaciones para incentivar la compra de vehículos menos contaminantes y mitigar los efectos del CO2 sobre el cambio climático, si bien la posibilidad de reclamarlas se plantea sin perjuicio para los usuarios que las percibieron, ha asegurado.

"Ante esta situación de engaño y riesgos medioambientales, los poderes públicos democráticos deben intervenir evitando que las mediciones sean falseadas", ha destacado el segundo teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Badalona Próspera y Sostenible, Àlex Mañas.

Mañas ha añadido que es obligación del consistorio reclamar a la compañía la devolución de estas bonificaciones para garantizar los derechos de los consumidores, y "sancionar con firmeza a los directivos responsables del fraude".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha