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La planta de Mercedes-Benz en Vitoria aumentará un 4% su producción en 2014 gracias al nuevo Clase V

La llegada del nuevo Clase V y del Vito supondrá una inversión de casi 500 millones de euros en actividades industriales

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La planta de Mercedes-Benz en Vitoria aumentará un 4% su producción en 2014 gracias al nuevo Clase V

La factoría que posee el consorcio automovilístico alemán Daimler en Vitoria fabricará alrededor de 82.000 vehículos durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento cercano al 4% (3,9%) en comparación con las 78.900 unidades con las que cerró 2012, según informó la responsable de Calidad de la factoría, María Villamor.

Villamor, que hizo estas declaraciones en la presentación internacional del nuevo Mercedes-Benz Clase V (antiguo Viano), afirmó que el aumento de producción previsto para el presente ejercicio responde al inicio de la fabricación del nuevo Clase V, que se empezará a ensamblar en el centro desde el próximo mes de marzo.

En este sentido, afirmó que la estimación industrial de la instalación productiva de Vitoria para 2015 contempla alcanzar un volumen de 88.000 unidades, a lo que contribuirá la llegada de la nueva generación del vehículo comercial Vito. La factoría ya se está preparando para el montaje de dicho modelo.

La llegada de los nuevos Clase V y Vito a la fábrica vasca de Mercedes-Benz forma parte de un proyecto del consorcio Daimler para el que se ha destinado una inversión total de 1.000 millones de euros, de los cuales cerca de 500 millones de euros se destinarán a la factoría. Hasta el momento, la instalación de Vitoria ha recibido una inyección económica de casi 200 millones de euros y ha contratado a 450 nuevos trabajadores.

El centro productivo de la compañía en el País Vasco fabrica en la actualidad el Viano, y desde marzo el Clase V, para su exportación a diferentes mercados del mundo, entre los que podría encontrarse en un futuro Estados Unidos. La planta trabaja en estos momentos con dos turnos de producción y para asumir un tercero habría que registrar un aumento de la cadencia a 110.000 unidades anuales, mientras que su capacidad máxima es de 125.000 unidades al año.

Para lograr un tercer turno de trabajo en la factoría de Vitoria, Villamor afirmó que sería necesaria una recuperación económica tanto en España, como en el resto de los mercados a los que se exporta el vehículo, así como una mejora del acceso a la financiación de los clientes, que es un aspecto muy importante a la hora de adquirir este tipo de vehículos.

Por su parte, el director general de Furgonetas de Mercedes-Benz España, Andrés Orejón, aseguró que la previsión comercial de la compañía para el presente ejercicio es alcanzar unas entregas de alrededor de 1.000 unidades del nuevo Clase V en el mercado español, aunque el objetivo es comercializar 1.500 unidades al año en el corto plazo.

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