Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil devolvió ilegalmente a seis personas tras ser atendidas por Cruz Roja en Ceuta

Varios inmigrantes permanecen encaramados a una valla fronteriza de Ceuta. / EFE.

eldiario.es/agencias

La Guardia Civil devolvió de forma ilegal este martes a seis de las siete personas que accedieron a Ceuta a través del vallado fronterizo situado sobre el espigón norte de la ciudad, en la zona de Benzú, según ha confirmado la agencia Efe. Los seis inmigrantes fueron entregados a Marruecos después de recibir asistencia por Cruz Roja sobre territorio español, a pie de valla, una vez superado el entramado fronterizo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento ha tenido lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas y han sido en el espigón que da a aguas de El Estrecho de Gibraltar y donde las fuerzas marroquíes han intervenido.

Europa Press ha podido confirmar que de este medio centenar, además de los ocho que se subieron encima de la valla, dos se tiraron al agua, aunque uno de ellos ha retornado a la zona marroquí y el otro ha llegado a territorio español, donde ha sido localizado por efectivos de Cruz Roja en la barriada de Benzú, a unos 300 metros de la valla fronteriza. La institución humanitario ha atendido al joven, de origen camerunés, que tenía síntomas de hipotermia, según fuentes de Cruz Roja.

Posteriormente, los voluntarios atendieron “a pie de valla” a la seis personas que permanecieron unas horas encaramadas en la alambrada del espigón“. Fuentes de Cruz Roja desconocían qué había ocurrido con ellos ya que, según aseguraron a eldiario.es, una vez que realizaron sus labores humanitarias y comprobaron que no necesitaban asistencia hospitalaria, ”estas personas quedaron bajo la custodia de la Guardia Civil“.

 

 

Etiquetas
stats