eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

La Guardia Civil devolvió ilegalmente a seis personas tras ser atendidas por Cruz Roja en Ceuta

Una persona, localizada por Cruz Roja a 300 metros del vallado, sí logró permanecer en la ciudad autónoma tras ser atendido por la institución humanitaria por síntomas de hipotermia

Este viernes se cumple un año de la muerte de 15 personas en el otro espigón fronterizo de Ceuta, el de El Tarajal, en un intento de entrada repelido por la Guardia Civil con material antidisturbios sobre el agua

- PUBLICIDAD -
Varios inmigrantes permanecen encaramados a una valla fronteriza de Ceuta. / EFE.

Varios inmigrantes permanecen encaramados a una valla fronteriza de Ceuta. / EFE.

La Guardia Civil devolvió de forma ilegal este martes a seis de las siete personas que accedieron a Ceuta a través del vallado fronterizo situado sobre el espigón norte de la ciudad, en la zona de Benzú, según ha confirmado la agencia Efe. Los seis inmigrantes fueron entregados a Marruecos después de recibir asistencia por Cruz Roja sobre territorio español, a pie de valla, una vez superado el entramado fronterizo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento ha tenido lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas y han sido en el espigón que da a aguas de El Estrecho de Gibraltar y donde las fuerzas marroquíes han intervenido.

Europa Press ha podido confirmar que de este medio centenar, además de los ocho que se subieron encima de la valla, dos se tiraron al agua, aunque uno de ellos ha retornado a la zona marroquí y el otro ha llegado a territorio español, donde ha sido localizado por efectivos de Cruz Roja en la barriada de Benzú, a unos 300 metros de la valla fronteriza. La institución humanitario ha atendido al joven, de origen camerunés, que tenía síntomas de hipotermia, según fuentes de Cruz Roja.

Posteriormente, los voluntarios atendieron "a pie de valla" a la seis personas que permanecieron unas horas encaramadas en la alambrada del espigón". Fuentes de Cruz Roja desconocían qué había ocurrido con ellos ya que, según aseguraron a eldiario.es, una vez que realizaron sus labores humanitarias y comprobaron que no necesitaban asistencia hospitalaria, "estas personas quedaron bajo la custodia de la Guardia Civil".

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha