eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

La Guardia Civil devuelve en caliente a varias personas encaramadas a la valla de Melilla

Un grupo que permanecía sobre la alambrada ha descendido por unas escaleras provistas por el Instituto Armado y "retornado" al interior de Marruecos, según Delegación de Gobierno

Según las mismas fuentes, seis personas han logrado cruzar a la ciudad autónoma: cuatro de ellas, que han caído de la valla, han sido trasladadas al hospital. Un joven permanece en la UCI por un traumatismo craneoencefálico grave

El intento de salto se ha producido a primera hora de la mañana cerca del paso fronterizo de Barrio Chino

- PUBLICIDAD -
Cerca de un centenar de inmigrantes intenta saltar la valla Melilla

Un grupo de personas, formado por entre 80 y 100 inmigrantes ha intentado hoy saltar la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos. EFE

Varias personas encaramadas a la valla de Melilla han sido devueltas en caliente por la Guardia Civil a territorio marroquí. Según muestran fotos tomadas en la alambrada, han descendido por las escaleras facilitadas por los agentes y "retornado", según Delegación de Gobierno, al interior de Marruecos. 

A esta hora, todavía hay personas que permanecen sobre la alambrada. Han pasado horas y el viento sopla fuerte este sábado en la zona,  próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino. De hecho, se ha requerido la presencia de  los Bomberos para el despliegue de unas colchonetas junto a la valla (de seis metros de altura) para evitar impactos fuertes por caída.  

Un herido grave

Del grupo de un centenar de personas que ha intentado a primera hora de la mañana superar el perímetro para cruzar a territorio español solo lo han logrado seis, según informa Delegación del Gobierno en una nota.

Cuatro de esas personas han caído de la valla "porque ha cedido por su propio peso" y han tenido que ser trasladadas al hospital de la ciudad autónoma. Un joven continúa ingresado en estado grave en la UCI a causa de un traumatismo craneoencefálico; los otros tres, que presentaban contusiones y magulladuras leves, ya han sido dados de alta y trasladados al CETI de Melilla. 

El último intento de salto de la valla fronteriza se registró el 10 de octubre, cuando unas treinta personas, de un grupo de 100, consiguió entrar en Melilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha