Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cerca de 60 personas entran en Melilla tras intentar saltar la valla 450 subsaharianos

Decenas de inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla fronteriza (Efe)

Europa Press

Cerca de 450 personas de origen subsahariano han intentado saltar la valla de Melilla en dos acciones durante la madrugada de este miércoles y unos 60 lo han logrado aunque el númeropodíra aumentar, según la Delegación del Gobierno. Se desconoce si ha habido heridos en alguno de los dos lados de la alambrada de seis metros de altura coronada por cuchillas.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, esta madrugada sobre las 03.00 horas “hubo un primer intento de salto de unos 300” inmigrantes. En esta ocasión, según ha detallado, “se quedaron a 300 metros de la valla”.

Posteriormente a las 07.00 horas se produjo un segundo salto de unos 150 de personas de origen subsahariano cerca de cortados de Aguadú “de los que pueden haber entrado unos 60”, según ha indicado la citada fuente. No obstante, desde Delegación señalan que la cifra puede cambiar porque las personas que han logrado alcanzar la ciudad autónoma se han dispersado por la ciudad.

Un amplio dispositivo policial, mayoritariamente de la Guardia Civil, ha tratado de impedir este intento de salto, incluido un helicóptero del Instituto Armado.

Desalojo de 25 inmigrantes de un edificio

La Guardia Civil ha desalojado una edifico en Melilla donde se habían atrincherado 25 inmigrantes de los que han logrado acceder a la ciudad española tras el último intento de salto.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, este grupo de personas se introdujeron en un edificio del número 69 de la calle Ibáñez Marín cuando eran perseguidos por las fuerzas de seguridad.

De los 25 inmigrantes, la mayoría llegó hasta la azotea del edificio y trataron de no ser capturados por la Guardia Civil hasta el punto que se situaron en los bordes de la misma.

Sin embargo, tras varias horas, antes del mediodía todos fueron abandonando el portal una vez que se les aseguró que se les llevaría al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Fueron saliendo y algunos tuvieron que ser atendidos por el servicio de atención médica urgente del 061 por las heridas que presentaban tras sortear la doble valla de seis metros de altura cada una por los Pinares de Rostrogordo.

Durante el dispositivo policial para frenar la entrada de los inmigrantes en la Melilla, destaca además el vuelco de un vehículo de los Grupos Rurales (GRS) de la Guardia Civil, si bien en este incidente no hay que lamentar heridos e, solo daños materiales en el todoterreno.

Etiquetas
stats