Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos varios voluntarios españoles que rescataban a refugiados en Lesbos

La tercera tragedia en solo tres días en el mar Egeo. Varios refugiados son conducidos por miembros de la Guardia Costera tras su rescate cuando trataban de llegar a Lesbos, Grecia | Efe

Desalambre

Varios voluntarios españoles en Lesbos han sido arrestados bajo sospecha de tráfico de migrantes mientras realizaban sus labores de rescate en las aguas del Egeo, según ha confirmado la agencia AFP. Los detenidos pertenecen a Proem Aid y a la ONG vasca DYA.

La ONG Proem Aid ha advertido esta mañana de la detención de sus compañeros a través de Facebook: “La Guardia Costera Griega ha detenido a nuestro equipo en Lesbos por un presunto delito del cual os informaremos. La Embajada española en Grecia está realizando las gestiones oportunas para solucionar este malentendido”.

“Se ha abierto una investigación preliminar”, ha afirmado una portavoz del servicio de Guardacostas a AFP, agregando que los detenidos eran sospechosos de  tratar de facilitar la entrada de migrantes de forma irregular.

Según la agencia AFP, las autoridades griegas han comenzaron a inspeccionar de forma “más estricta” a los grupos de ayuda, a los  que hasta ahora habían dado rienda suelta para operar en la isla.

Otros siete voluntarios - entre ellos tres británicos, dos estadounidenses, un danés y un chipriota - habían sido detenido el sábado bajo sospecha de robo de chalecos salvavidas de los migrantes, informa AFP. Más tarde fueron puestos en libertad después de convencer a las autoridades de que pretendían utilizar los chalecos salvavidas para que pudiesen descnasar los migrantes y refugiados.

Etiquetas
stats