Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia rescata a 362 personas en el Mediterráneo

Personas rescatadas por el buque noruego Siem Pilot llega al puerto de Catania, Sicilia (Italia) el 17 de agosto pasado. EFE/Archivo

EFE

Roma —

La Guardia Costera italiana ha socorrido en las últimas horas a 362 personas que se encontraban en una embarcación a la deriva a 170 millas al sur de las costas de la isla italiana de Sicilia.

Una fuente de la Guardia Costera ha confirmado a Efe que fue después de recibir una llamada de socorro cuando se desplazaron a la zona dos unidades de los guardacostas, una del puerto siciliano de Siracusa y otra del de Pozzallo.

Posteriormente, 221 de las 362 rescatadas fueron trasladados a bordo de una unidad militar brasileña que se encontraba en las proximidades. Las operaciones de salvamento han sido coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio italiano de Transporte.

Etiquetas
stats