Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatadas 4.343 personas en aguas del Mediterráneo en las últimas horas

Una de las embarcación rescatada el pasado 22 de agosto en aguas del Mediterráneo. Foto de archivo. Fuente: Marina Militare

EUROPA PRESS

La Guardia Costera italiana ha coordinado el rescate de 4.343 personas de 20 embarcaciones en aguas del Mediterráneo en operaciones de socorro durante las últimas horas, según recoge la agencia de noticias italiana AGI. Los inmigrantes iban a bordo de doce lanchas neumáticas y ocho barcazas que se encontraban en aguas del canal de Sicilia, cerca de la costa Libia.

En una de las lanchas neumáticas se ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer, aunque por el momento se desconocen las posibles causas de su muerte.

En concreto, la nave 'Dattilo Cp 940' ha prestado ayuda a dos barcazas en las que viajaban 460 y 647 personas. Tres lanchas neumáticas fueron socorridas por la 'Corsi Cp 906', que ha rescatado a 137, 125 y 117 inmigrantes, y el 'Bourbon Argos' de Médicos Sin Fronteras ha rescatado a 877 personas de dos barcazas y dos lanchas neumáticas.

Por otra parte, la 'Phoenix' ha socorrido a las 301 personas que viajaban en otras tres lanchas neumáticas y un mercante ha prestado ayuda a dos lanchas más con 127 y 101 inmigrantes a bordo. La 'Morovicic' del dispositivo europeo Tritón y una patrullera de la Guardia de Finanzas ha ayudado a 442 personas más que viajaban en una barcaza.

En cuanto al dispositivo Eunavfor Med, dos barcos han participado en las labores de rescate, uno alemán que ha rescatado a las 250 personas que viajaban en una barcaza y a las 130 que iban en una lancha neumática; y uno británico, que ha socorrido a 370 personas que se desplazaban en una barcaza.

Otra embarcación de la Guardia Costera ha rescatado a 130 inmigrantes que iban en una lancha neumática y, por último, la 'Vega' de la Marina italiana ha subido a bordo a 99 personas más.

Etiquetas
stats