Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos personas que logran saltar la valla de Ceuta resultan heridas por cortes con el alambre de cuchillas

Un grupo de personas intenta entrar por la frontera norte de Benzú que separa Ceuta de Marruecos. / Efe

EFE/eldiario.es

Ceuta —

Dos personas de origen subsahariano han conseguido saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos. Ambos, procedentes de Guinea Conakry, han sido localizados cerca del paso fronterizo cuando caminaban por una carretera. Presentaban diversos cortes en la mano, pero no han sido trasladados al hospital.

Según han informado a Efe fuentes policiales, han conseguido superar el perímetro fronterizo esta mañana por las inmediaciones de la frontera del Tarajal, sin ser vistos por las cámaras de seguridad. Unos metros más adelante, y ya en territorio español, unos ciudadanos han avisado a los servicios policiales.

Sambo Sadiako, un senegalés de 30 años, se desangró a los pies de esta misma valla un 6 de marzo de 2009 tras seccionarse una arteria principal a través de la axila con el alambre de cuchillas de la parte superior de la valla.

El pasado mes de abril, Europa instó a España a tomar medidas “alternativas” a las concertinas para controlar la inmigración. Entonces, el comisario de Inmigración de la UE aseguró que, aunque no está prohibido por la legislación comunitaria, la UE no apoya el uso de estos tipo de métodos de freno “sobre la base del análisis de riesgos, la cooperación y el intercambio de información siguiendo el ejemplo del Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras”.

Etiquetas
stats