eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ATA consideran "una buena noticia" la moderación del IPC al 1,5% en junio

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han considerado que la moderación en la subida de precios registrada en junio es "una buena noticia" para los autónomos, según ha informado en una nota de prensa tras la publicación de los datos del IPC este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
ATA consideran "una buena noticia" la moderación del IPC al 1,5% en junio

"Que los precios se moderen tras haber iniciado el año en el 3% es una buena noticia para la economía en general y para los autónomos en particular, dado que favorece el crecimiento económico y la generación de empleo", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Los autónomos han precisado que la inflación se modera fundamentalmente por la estabilidad de los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, que el pasado año experimentaron una subida.

En cuanto a los datos de crecimiento del PIB, Amor ha señalado que este "viene arrastrado por el aumento de la demanda interna y del consumo y confirma el buen ritmo del crecimiento económico en nuestro país".

La Federación de Autónomos ATA considera que en 2017 el PIB podría terminar en el 3,2%, si bien "para que todo esto ocurra es necesario seguir adoptando medidas que apuesten por favorecer la actividad emprendedora, la generación de empleo y que ayuden a eliminar trabas a la actividad económica", ha concluido el representante de los trabajadores autónomos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha