eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abertis reestructura la alta dirección de sus concesionarias latinoamericanas

- PUBLICIDAD -
Abertis reestructura la alta dirección de sus concesionarias latinoamericanas

Abertis reestructura la alta dirección de sus concesionarias latinoamericanas

Abertis ha remodelado la estructura de gestión de sus concesiones en Latinoamérica para adaptar la organización a los nuevos retos planteados por su crecimiento internacional y asegurar una integración eficiente de los negocios, ha informado el grupo de infraestructuras.

David Díaz será el consejero delegado de Arteris, la filial de Abertis en Brasil; Luis Miguel de Pablo será el gerente general de Autopistas Chile, y Carlos del Río encabezará la nueva Dirección General de Concesiones del Resto del Mundo, y todos ellos dependerán directamente del consejero delegado del grupo de infraestructuras, Francisco Reynés.

El hasta ahora director general de Autopistas América, David Díaz, será el nuevo consejero delegado de Arteris, filial brasileña de concesiones de autopistas, y quien ocupaba hasta ahora el cargo, José Carlos de Oliveira, pasará a la presidencia no ejecutiva de la compañía.

Con esta reorganización, se creará la unidad de negocio de autopistas en Chile, y el nuevo gerente general, Luis Miguel De Pablo, se convertirá en el responsable de todas las concesiones de autopistas de Abertis en el país suramericano, que tras las últimas compras a la constructora OHL suman más de 700 kilómetros.

Esta nueva dirección general de Autopistas Chile se une a las que ya existen en España y Francia.

También se ha creado la Dirección General de Concesiones Resto del Mundo (ROW), cuyo director general será Carlos del Río, hasta ahora director general de Abertis Airports, que incluye todas las participaciones del grupos en autopistas del resto de países y la actual unidad de negocio de aeropuertos.

De esta nueva dirección general dependerán la Dirección de Autopistas USA, la Dirección de Autopistas Argentina y la Dirección de Autopistas Puerto Rico, además de las participaciones en las concesionarias Coviandes (Colombia) y RMG (Reino Unido).

Esta reestructuración se produce después de que Abertis se haya hecho con las concesiones de OHL en Brasil y Chile, lo que le ha llevado a convertirse en el primer operador de autopistas del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha