Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activista denuncia que el rascacielos más alto de Tailandia es ilegal

Activista denuncia que el rascacielos más alto de Tailandia es ilegal

EFE

Bangkok —

0

Un activista tailandés denunció que el nuevo rascacielos inaugurado esta semana en Bangkok, el más alto del país con 314 metros, es ilegal porque fue diseñado por un extranjero, informó hoy la prensa local.

El edificio de 77 plantas, bautizado como Mahanakhon, fue diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren, lo que según el abogado y activista Srisuwan Janya supone una violación de las leyes laborales de Tailandia.

Estas leyes reservan 39 oficios y actividades profesionales a nacionales tailandeses, incluidas arquitectura, ingeniería civil o artesanía tradicional.

Srisuwan, conocido por su activismo nacionalista, presentó el miércoles una demanda ante el defensor del pueblo en el que denuncia que la contratación de Scheeren para este proyecto violó normativas que controlan las actividades comerciales de extranjeros, según el diario “Bangkok Post”.

El presidente del Consejo de Arquitectos de Tailandia, Jedkamchorn Phromyothi, dijo que estas leyes “son cosa del pasado” pero indicó que Scheeren tampoco disponía de la licencia obligatoria para ejercer como arquitecto en el país.

Este consejo presentó una queja ante la Policía en 2010 después de que el proyecto fuera adjudicado al alemán, quien en 2015 se convirtió en accionista de la promotora tailandesa para obtener ese permiso.

La torre Mahanakhorn, inaugurada el lunes en uno de los distritos financieros de la capital tailandesa, aloja restaurantes, comercios y residencias gestionadas por el grupo Ritz-Carlton.

El nuevo rascacielos supera al hasta ahora más alto del país, el Bayoke Tower II, de 304 metros, que se levanta también en Bangkok y fue construido en 1999, pero se verá superado por un metro por una nueva construcción, el Magnolias Waterfront Residences, que se prevé inaugurar en 2018.

Etiquetas
stats