Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aena licitará servicios de asistencia en tierra en 43 aeropuertos

Aena licitará servicios de asistencia en tierra en 43 aeropuertos

EFE

Madrid —

0

Aena licitará en el segundo semestre de 2013 los servicios de asistencia en tierra de rampa a las compañías en 43 aeropuertos y 2 helipuertos de la red para un período de siete años con el objetivo de “aumentar la competencia y la calidad, y reducir los precios”.

En un comunicado, Aena detalla que los servicios de asistencia en tierra a terceros (facturación y operaciones en la plataforma del aeropuerto) “mueven al año en España alrededor de 830 millones de euros, de los que 540 corresponden a servicios ”de rampa“ (remolque y carga y descarga de equipajes y correos, entre otros).

El ente público ha explicado que el período de consultas externas sobre este proceso se “abre a los comités de usuarios de los aeropuertos, que integran a las aerolíneas que operan en los mismos, y se extiende al resto de implicados en la facilitación de dichos servicios”.

Por ello, Aena ha invitado a todos los implicados en el proceso a presentar los informes que consideren pertinentes en los dos próximos meses.

Según Aena, la licitación de las 51 licencias para realizar servicios de asistencia en tierra a terceros en rampa se desarrollará en dos fases: una primera para aeropuertos con menos de un millón de pasajeros al año y la segunda para instalaciones que superen el millón de viajeros.

Etiquetas
stats