eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Air Europa y Uruguay formalizan un acuerdo para vuelos Madrid-Montevideo

- PUBLICIDAD -
Air Europa y Uruguay formalizan un acuerdo para vuelos Madrid-Montevideo

Air Europa y Uruguay formalizan un acuerdo para vuelos Madrid-Montevideo

La aerolínea Air Europa y el Gobierno uruguayo formalizaron hoy en Madrid el acuerdo por el que la compañía operará los vuelos entre la capital española y Montevideo, ruta que dejará Iberia en próximas fechas.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián, y el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anunciaron la concreción del acuerdo al que se llegó por ambas partes el pasado 23 de enero.

Al acto también acudieron, entre otros, José María Hoyos, subdirector general de Air Europa; el embajador de Uruguay en Madrid, Francisco Bustillo; y el cantautor uruguayo Jorge Drexler.

El presidente de Air Europa mostró su disposición a asumir "todas las rutas que deje Iberia" y expresó su intención de aumentar la frecuencia prevista de tres vuelos semanales (unos 900 pasajeros) en función de la demanda.

"No estábamos preparados para empezar ahora", declaró Hidalgo, en relación con la fecha de inicio de sus vuelos directos entre Madrid y Montevideo para el próximo mes de junio.

El responsable de Globalia apuntó que este acuerdo es una "apuesta fuerte" de todo su grupo turístico, no solo de la aerolínea Air Europa.

Por su parte, la titular de Turismo de Uruguay se felicitó por la "receptividad extraordinaria" recibida de parte de la aerolínea desde los primeros contactos "para seguir con la conectividad transatlántica" tras la retirada de la ruta de Iberia.

El pasado 23 de enero, el Ministerio de Transportes uruguayo confirmó que la aerolínea española, con sede en las islas Baleares, cubrirá la ruta Montevideo-Madrid, que Iberia tiene previsto abandonar a mediados de este año, con al menos tres vuelos semanales.

La empresa española tiene previsto viajar desde Madrid los lunes, miércoles y viernes hacia Montevideo y regresar los martes, jueves y sábados.

La decisión de Iberia privó a Uruguay de su único vuelo directo con Europa, lo que disparó las alarmas en el Gobierno y entre los operadores turísticos, muy afectados también por la desaparición de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna a mediados de 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha