eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Airbus prueba dos aviones A350 XWB en la altitud de Bolivia

- PUBLICIDAD -
Airbus prueba dos aviones A350 XWB en la altitud de Bolivia

Airbus prueba dos aviones A350 XWB en la altitud de Bolivia

El fabricante aeronáutico europeo Airbus realiza pruebas con dos de sus cinco aviones de transporte comercial Airbus prueba dos aviones A350 XWB en la altitud de Boliviaen dos ciudades bolivianas situadas entre los 2.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

Se trata de los aviones MSN1 y MSN3, con los que la aerolínea ha cumplido desde el 14 de junio de 2013 "hasta ahora (principio de enero de 2014) más de 800 horas de ensayos en casi 200 vuelos de prueba", indicó Airbus.

Las pruebas se realizan en el aeropuerto de la ciudad andina de El Alto, que sirve a La Paz y está situado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y en el de la región central de Cochabamba, a más de 2.500 metros de altitud.

En 2012, Airbus ya probó en las mismas ciudades uno de sus aviones militares A400M.

En la nota difundida este miércoles, la aerolínea explica que las operaciones en aeropuertos situados a gran altitud "son particularmente exigentes con los motores y con algunos de los equipos del avión como el APU (generador de corriente auxiliar)".

"El objetivo de estas pruebas es demostrar y validar la total funcionalidad de los motores, sistemas, materiales y, en general, el comportamiento de la aeronave bajo condiciones intencionalmente extremas", añade el comunicado.

Según Airbus, las pruebas en estas terminales aéreas incluyen varios despegues y aterrizajes "para recopilar datos y validar las actuaciones del avión durante estas maniobras".

El A350 XWB es un nuevo modelo de avión de fuselaje ancho y tamaño medio de Airbus que tendrá tres versiones de pasajeros, con capacidad de largo alcance, capaz de volar hasta 15.580 kilómetros (8.500 millas náuticas).

Un total de cinco aviones participan en la fase de pruebas, en la que la aerolínea prevé acumular unas 2.500 horas de vuelo.

"Este riguroso programa de pruebas culminara con la certificación del A350-900 por las autoridades de certificación europea EASA y norteamericana FAA antes de su entrada en servicio el cuarto trimestre de 2014", concluye la nota de Airbus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha