Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Allianz España ganó un 12 % menos en 2016 pese a crecer en primas

Allianz España ganó un 12 % menos en 2016 pese a crecer en primas

EFE

Madrid —

0

Allianz España obtuvo en 2016 un beneficio neto de 225 millones de euros, un 12,28 % menos que el ejercicio anterior, cuando fue de 256,5 millones, pese al crecimiento de su actividad aseguradora al aumentar los ingresos por primas un 1,6 %, hasta los 3.573 millones de euros.

La aseguradora ha destacado los mayores ingresos respecto a 2015 en un año de “plena transformación digital”, y ha atribuido parte del descenso de los beneficios al cambio de sus productos de Vida hacia un modelo “con más rentabilidad”.

El volumen de negocio del grupo se elevó hasta 3.645 millones de euros, un 1,4 % más que un año antes, en especial por el aumento del segmento No Vida (6,4 %), que compensó la caída del segmento de Vida (de un 5,9 %).

En cuanto a las compañías que integran el grupo, las primas de Allianz Seguros crecieron un 4,7 % sobrepasando por primera vez los 3.000 millones de euros; las de Fénix Directo subieron un 5 %, al situarse en 71 millones; en tanto que las de Allianz Popular Vida cayeron un 15,5 % hasta 465 millones.

Etiquetas
stats