eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

(Am) Vueling desmiente "categóricamente" el secuestro del vuelo Málaga-Ámsterdam

Trabaja con las autoridades holandesas de aviación para recabar información del incidente

- PUBLICIDAD -
(Am) Vueling desmiente "categóricamente" el secuestro del vuelo Málaga-Ámsterdam

Vueling ha desmentido "categóricamente" que el avión que ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), que cubría la ruta Málaga-Ámsterdam, haya sido secuestrado, y ha indicado que trabaja con las autoridades de aviación holandesas para recabar "toda la información" sobre lo ocurrido.

En un comunicado, la compañía destacó que el avión ha aterrizado "con normalidad" en el aeropuerto de Schiphol-Ámsterdam, escoltado por dos cazas F-16, y ha sido estacionado de conformidad con los procedimientos de seguridad del aeropuerto.

"Las autoridades holandesas han estimado oportuno activar un protocolo de seguridad ante la posibilidad de que la seguridad del vuelo hubiera sido comprometida debido a un fallo de comunicaciones puntual", explicó.

Previamente, fuentes de la aerolínea informaron a Europa Press que un fallo en la conexión en las comunicaciones entre el piloto y la torre de control del aeropuerto, que registró intermitencias y se vio interrumpida, motivó activar la alarma por seguridad.

"La torre de control sobrevaloró el fallo", señalaron desde Vueling. La Policía holandesa confirmó posteriormente que se trata de un falso secuestro, una vez se inspeccionó el aparato, de acuerdo con los protocolos.

La compañía aseguró que "en ningún momento" los 180 pasajeros que viajaban a bordo del avión, con código de vuelo VY 8366, han corrido ningún riesgo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha