Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Amp.) El Príncipe desea que el nuevo tren facilite cercanía e intensidad de las relaciones humanas

(Amp.) El Príncipe desea que el nuevo tren facilite cercanía e intensidad de las relaciones humanas

EUROPA PRESS

GIRONA —

Durante su discurso en la estación de Girona ante los presidente del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Artur Mas, ha subrayado que la inauguración del tramo demuestra que España es un país en marcha que se esfuerza para superar la crisis: “De este modo, con fundado optimismo y juntando nuestras fuerzas, afrontaremos con éxito nuestro futuro”.

“Esta nueva línea contribuye a superar las desigualdades territoriales, a estimular el crecimiento económico y a promover el desarrollo social, a la vez que es un símbolo de progreso, eficacia y superación”, ha añadido en un parlamento que ha mezclado castellano y catalán.

El Príncipe también ha señalado que la puesta en marcha de esta línea es relevante porque da un paso más de vertebración en el transporte y las relaciones de España, a la vez que refuerza la posición geoestratégica de la comarca gerundense del Alt Empordà, conexión con Francia y el resto de Europa: “Consolidará su vocación turística como una de las más importantes del Estado”, ha apuntado.

También ha celebrado que España siga avanzando en relación a la alta velocidad, ya que ha demostrado que es “una historia de éxito para modernizar el país”, el primero de Europa en kilómetros de alta velocidad y el segundo del mundo después de China.

UN PASO HACIA EL CORREDOR

Además, la puesta en funcionamiento de esta nueva línea supone un paso adelante para el Corredor del Mediterráneo y permitirá mejorar la capacidad exportadora del Estado con un transporte de mercancías mucho más eficiente.

“El Corredor del Mediterráneo será una zona estratégica para las actividades logísticas y empresariales internacionales”, ha expuesto.

Etiquetas
stats