Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las deudas hacen llorar a Pocoyó

Pocoyó presenta preconcurso de acreedores

EUROPA PRESS

MADRID —

Zinkia, la productora de Pocoyó, los dibujos animados para bebés, ha presentado preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid tras renunciar a la emisión de deuda que había anunciado a principios de este mes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“A la vista de la emisión de obligaciones simples, así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos, el Consejo de Administración ha acordado presentear la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid”, ha señalado la compañía en un hecho relevante.

El artículo 5 bis de la Ley de Concursal, por el que se acoge la empresa al preconcurso, permite así a Zinkia contar con un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente. La empresa ha señalado que su intención es “continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda” de la compañía, que rondaría los 10 millones de euros.

La productora de Pocoyó anunció el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros, que fue aprobada por la CNMV, pero ésta cuestionó la remuneración de la emisión y advirtió de que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.

Zinkia al finalizar hoy el periodo de suscripción de obligaciones ha comunicado a la CNMV que decidía “renunciar” a esta emisión de bonos, para posteriormente comunicar la decisión de la compañía el acogerse al preconcurso de acreedores.

El presidente y socio fundador de Zinkia había reconocido en estas semanas “tensiones” y “problemas” de tesorería en la compañía, pero había subrayado que la productora tiene un alto potencial de crecimiento de su negocio y de la marca, con una previsión de ventas de 21,45 millones de euros para este año y de 45,05 millones de euros para 2015.

Ante la polémica por sus problemas de tesorería, Juan José Güemes el exconsejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, presentó su dimisión como consejero. Güemes era, además, el que dirigía la comisión de auditoría.

Pocoyó, la serie estrella de Zinkia, se ha emitido en 150 países y como su fundador recordaba en una reciente entrevista, ha sido visualizado en Youtube 2.000 millones de veces y tiene 1,5 millones de seguidores en Facebook. José María Castillejo, el fundador, asegura que los problemas de Pocoyó son de financianción, ya que se le han cerrado todas las puertas y no cuenta con el respaldo mínimo para continuar con sus planes de expansión internacional.

Etiquetas
stats