Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anae cree que el consumidor de luz acabará pagando casi todo el déficit de tarifa y pide auditorías

Anae cree que el consumidor de luz acabará pagando casi todo el déficit de tarifa y pide auditorías

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sería extremadamente conveniente de cara al consumidor la realización de una auditoría realizada por unos o dos equipos totalmente independientes, al igual que se hizo recientemente con alguna entidad financiera para su rescate”, afirma ANAE en una nota de prensa.

La asociación considera además que las medidas aprobadas el viernes por el Gobierno apenas van más allá de su carácter tributario, por lo que “tienen una clara intención recaudatoria” y podría ser insuficiente para acabar con el problema.

Por este motivo, califica la reforma de “parche” incapaz de “atajar el problema de raíz”, al tiempo que “no hace falta tener muchos conocimientos financieros para pensar que aquellas tecnologías que puedan trasladar estos impuestos a sus costes lo harán en la medida que puedan”.

“Esto supone que en un futuro próximo nos encontraremos con subidas extra en los precios de la energía y que, lógicamente, serán repercutidas en nuestras facturas”, advierte la asociación.

A la espera de nuevas medidas en el sector, ANAE pide al Ministerio de Industria que “coja el toro por los cuernos” y realice una “auténtica reforma estructural” en la que se aborden aspectos como el esquema de formación de precios del 'pool' o la actualización de conceptos cargados exclusivamente al consumidor.

“Lo que no puede seguir manteniéndose indefinidamente es el mismo esquema actual, que nos hace tener unos precios para el consumidor de los más altos de toda la UE”, pese a que el mercado mayorista marca precios “de los más bajos de Europa”.

Etiquetas
stats