Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía animará en una campaña a vivir la autenticidad de la Semana Santa

Andalucía animará en una campaña a vivir la autenticidad de la Semana Santa

EFE

Madrid —

0

Andalucía pondrá en marcha una campaña a mediados de febrero para animar a los españoles a disfrutar de la autenticidad de la Semana Santa andaluza y a participar en esta manifestación cultural y religiosa, que “es algo vivo”, ha anunciado hoy el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

La campaña, que se desarrollará en prensa, radio, televisión y redes sociales hasta el Viernes de Dolores, abarcará toda España pero tendrá especial incidencia en la propia comunidad andaluza, Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Incluye un vídeo publicitario que se emitirá en canales regionales y nacionales que muestra las particularidades de la celebración y anima a vivir la Semana Santa “intensamente”, como el lema general de promoción del destino.

Fernández, que ha estado acompañado por los presidentes de los Consejos de Hermandades y Cofradías de Andalucía, Antonio González, y de la ruta Caminos de Pasión, Juan Pérez, ha explicado que con esta acción se pretende reivindicar la Semana Santa, una seña de identidad de la región.

“Es algo vivo, no es algo que sea impostado”, ha aseverado el titular de Turismo, quien ha apuntado que el nuevo turista “es lo que más valora”, ya que busca la “autenticidad”.

Esta festividad es uno de los referentes de la cultura regional, ya que muestra el patrimonio religioso, artístico y etnográfico y es una de las tradiciones que “define” a los andaluces, por lo que con esta iniciativa “no se quieren promocionar unos días, sino lo que pasa en Andalucía en esos días”.

Así, se pretende trasladar que es una celebración de los andaluces pero que “está abierta a que se viva” por los visitantes.

La Semana Santa, que está declarada de forma conjunta como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, tiene que ponerse en valor desde las grandes capitales hasta el municipio más pequeño, ha insistido Fernández, que también ha destacado su contribución a la conservación del patrimonio artístico.

Esta festividad ofrece experiencias que “sólo se pueden encontrar” en la comunidad, como los distintos pasos, palios y tronos, la imaginería, la devoción de nazarenos y costaleros, las saetas, las bandas de música o la gastronomía de cuaresma.

La campaña se enfocará al mercado nacional, en el que Andalucía es la comunidad líder, porque “no tendría buena comprensión” el concepto que se ha ideado en el internacional, ha indicado.

El presidente de los Consejos de Hermandades y Cofradías de Andalucía ha destacado la relevancia de la Semana Santa andaluza, en la que participan 6 millones de personas, y que propicia que la comunidad registre 1,1 millones de pernoctaciones.

“Tenemos una Semana Santa que es la envidia de todos los acontecimientos religiosos y culturales”, ha sostenido González, quien ha ensalzado la riqueza del patrimonio que atesoran las hermandades.

El presidente de Caminos de Pasión ha señalado que desde que se puso en marcha hace más de 15 años la ruta fueron conscientes del “incalculable valor artístico e inmaterial” de la Semana Santa andaluza.

Los diez municipios que integran la ruta turística -Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla)- han impulsado en los últimos años no solo la Semana de Pasión, sino también la Cuaresma, en la que se “llenan” de actividades.

Etiquetas
stats