eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina planea acudir a los mercados internacionales de deuda en enero

- PUBLICIDAD -
Argentina planea acudir a los mercados internacionales de deuda en enero

Argentina planea acudir a los mercados internacionales de deuda en enero

Luis Caputo, próximo ministro de Finanzas Públicas de Argentina, dijo hoy que su país planea acudir en enero próximo a los mercados internacionales de deuda, aunque de momento no se han definido todos los detalles.

"Estamos hablando con los bancos de salir en enero. El momento exacto lo estamos evaluando, podría ser segunda o tercera semana de enero", dijo el actual secretario de Finanzas, designado el pasado lunes por el presidente argentino, Mauricio Macri, para asumir la cartera de Finanzas.

En rueda de prensa junto al jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, y el recién designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Caputo dijo que los bancos que intervendrán en la operación "no han sido designados todavía".

"Estamos hablando con siete u ocho bancos que más nos han apoyado este año y nos están acercando diferentes propuestas. Y después, en función de las propuestas, elegiremos", señaló.

Caputo sostuvo que "probablemente no sea un solo bono, sino diferentes tramos" los que estén en juego en la colocación y que su monto también va a ser definido "en función de la demanda" del mercado.

Afirmó que el objetivo es conseguir financiación "a la menor tasa posible" y destacó que en el último año Argentina logró salir del cese de pagos de 2001 -gracias a un acuerdo con fondos especulativos que habían llevado a Argentina a juicio- y de estar sujeta a tasas de interés de "dos dígitos" a conseguir financiarse a "a las tasas más bajas" en la historia del país.

Caputo precisó que las necesidades de financiación son, para el año próximo, de 22.000 millones de dólares y aseguró que "no hay ningún problema de la sustentabilidad de la deuda".

Detalló que la deuda de Argentina con acreedores privados y organismos internacionales representa un 25 % del Producto Interior Bruto y que ese ratio, con la política del Gobierno "de financiación del camino gradual hacia el equilibrio fiscal", será del 33% sobre el PIB para 2020.

"Es decir, va a seguir siendo menos de la mitad de los que es, por ejemplo, en Brasil y sustancialmente menor a cualquier otro país de América Latina", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha