Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la Semana Europea de la Movilidad para promover el transporte sostenible

Arranca la Semana Europea de la Movilidad para promover el transporte sostenible

EFE

Bruselas —

0

La Semana Europea de la Movilidad arranca mañana con un programa de actividades en 2.000 ciudades y municipios destinado a promover el uso del transporte sostenible, informó hoy la Comisión Europea (CE), organizadora de la iniciativa.

“Si elegimos caminar, ir más en bici, utilizar el transporte público o combinar estos hábitos sostenibles, Europa en su conjunto puede obtener considerables beneficios sociales”, afirmó en un comunicado la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc.

Bulc consideró que la semana de la movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre, es “un recordatorio de que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia”.

La titular europea de Transporte considera que “nuestras decisiones individuales” pueden reducir las emisiones de CO2, la congestión urbana, los accidentes, la contaminación acústica y contribuir a los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE).

Las actividades propuestas buscan mostrar a la ciudadanía “soluciones innovadoras a los retos actuales del transporte que contribuyan a los objetivos climáticos de la UE”, detalló la CE.

El Ejecutivo comunitario destaca entre las acciones impulsadas la del Día sin Coches, durante el cual las ciudades serán parcialmente cerradas al tráfico motorizado, permitiendo sólo la circulación de peatones, ciclistas, transporte público y vehículos de energía limpia como coches eléctricos.

La CE cita como ejemplo a Estocolmo, la capital sueca cuya zona antigua y gran parte del centro serán, por unas horas, peatonalizadas.

Otros eventos están destinados a mostrar medidas “inspiradoras e innovadoras” que animen a los ciudadanos a desplazarse a pie, en bici o en transporte público.

La Comisión cita el caso de Tallin, capital estonia, donde aquellos usuarios que muestren su carné de conducir podrán utilizar gratuitamente el transporte público.

En la ciudad portuguesa de Aveiro, bajo la iniciativa ciudadana Ciclaveiro, se ofrecerán una exposición, un taller e incluso una venta de bicicletas de segunda mano para promover la utilización de este vehículo entre los usuarios.

La Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde 2002, “mira hacia la Cumbre Climática de París”, que tendrá lugar a principios de diciembre, informó la CE.

Etiquetas
stats