Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asetra denuncia retraso inexplicable del Gobierno en tomar medidas en El Prat

EFE

Madrid —

0

La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra), considera “inexplicable” el retraso del Gobierno en adoptar medidas para evitar el “caos” en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona ocasionado con la huelga de vigilantes de la empresa Eulen.

En un comunicado remitido a Efe, Asetra considera que, analizado el conflicto que afecta desde hace 20 días al Aeropuerto, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna “ha estado jugando con los ciudadanos de Cataluña” y no ha adoptado medidas resolutivas para no “malograr así su imagen pública”.

Asetra refiere en su comunicado que a mediados de julio propuso la suspensión del contrato de concesión de los controles de seguridad de AENA a Eulen, y solicitó al Delegado del Gobierno en Cataluña que la Guardia Civil “asumiera los controles de seguridad para garantizar la vigilancia y seguridad de la instalación y de los pasajeros”.

“Medidas -continúa Asetra- que, tras más de 20 días de conflicto, ahora se plantea el ministro adoptar a partir del lunes cuando éstas podrían haberse adoptado antes y haber ahorrado la imagen que ha dado el Ejecutivo con la demora en la toma de decisiones en la resolución del problema”, de lo que responsabiliza únicamente al ministro de Fomento.

Según el presidente de Asetra, Ignacio Rubio, “De la Serna ignoró por completo las recomendaciones de profesionales y usuarios”.

Asetra entiende que las medidas que adoptará este lunes Fomento “llegan tarde” y espera que De la Serna “empiece a tomar medidas serias para evitar que el conflicto se perpetúe”.

Los trabajadores de Eulen han decidido hoy en asamblea mantener la convocatoria de huelga indefinida de 24 horas a partir de las cero horas del lunes, en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, y el Gobierno ya ha iniciado los trámites para el laudo arbitral obligatorio.

De la Serna ha dicho que la propuesta que saldrá de ese laudo será vinculante para todas las partes.

Ha subrayado que el Gobierno no está dispuesto a que “la decisión de unos pocos, 150, afecte a millones de españoles y turistas que utilizan estos días el aeropuerto del Prat”.

El ministro ha reiterado que, ante el “evidente” problema de seguridad y de orden público que se puede producir en El Prat con la huelga indefinida que comienza mañana, ya se ha puesto en marcha el dispositivo para reforzar los controles del aeropuerto con efectivos de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats