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Asociación de EE.UU. advierte de las limitaciones de los frenos automáticos

Asociación de EE.UU. advierte de las limitaciones de los frenos automáticos

EFE

Washington —

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No todos los sistemas de frenado automático de emergencia, una nueva tecnología que cada vez es más popular en el mundo del automóvil, pueden detener totalmente los vehículos en caso de un impacto inminente, advirtió hoy en un estudio la Asociación Automovilística de Estados Unidos (AAA).

El estudio reveló que la mayoría de los consumidores cree que los sistemas de frenado automático “están diseñados para evitar impactos sin la intervención del conductor”.

“La realidad es que los sistemas de hoy varían mucho en rendimiento y muchos no están diseñados para detener un vehículo en movimiento”, explicó en un comunicado John Nielsen, director gerente de AAA para Ingeniería del Automóvil y Reparaciones.

El estudio de AAA evaluó cinco modelos 2016 equipados con sistemas de frenado de emergencia en escenarios similares a los que se enfrentan los conductores cada día en las carreteras.

Los resultados de las pruebas señalan que los sistemas diseñados para prevenir impactos redujeron la velocidad del vehículo el doble que los sistemas diseñados para reducir la gravedad del accidente.

Según AAA, los primeros redujeron la velocidad un 79 %, mientras que los segundos sólo consiguieron una disminución del 40 %.

Cuando la diferencia de velocidad entre dos vehículos es de 30 millas por hora (unos 50 kilómetros por hora), los sistemas diseñados para prevenir impactos evitaron las colisiones en un 60 % de los casos.

Al mismo tiempo, los sistemas para reducir la gravedad de los impactos impidieron las colisiones en un 33 % de las ocasiones.

Pero el estudio de AAA descubrió que un vehículo equipado con sistemas para prevenir impactos que se desplaza a 45 millas por hora (72 kilómetros por hora) se aproxima a un vehículo estático, sólo puede esquivar el accidente en un 40 % de los escenarios.

Estos vehículos redujeron su velocidad en un 74 %.

En el caso de los vehículos equipados con sistemas que reducen la gravedad del impacto, la disminución de la velocidad se limitó al 9 %.

Los fabricantes de automóviles se han comprometido a que los sistemas de frenado automático serán estándar en todos los vehículos para 2022.

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