Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asturias renueva su imagen en Fitur con un expositor multisensorial

Asturias renueva su imagen en Fitur con un expositor multisensorial

EFE

Madrid —

0

Asturias participa en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con un expositor totalmente renovado y más amplio que el de años anteriores, con más espacio destinado al área de negocios y con otro multisensorial que reproduce aromas de manzana y hierba junto a sonidos de la naturaleza.

Se trata de una inmersión sensitiva que forma parte de la obra del “Paisaje Sonoro del Paraíso Natural” del artista asturiano Juanjo Palacios y que permite evocar los olores y sonidos del Principado.

Esta área se situará en la parte inferior de un hórreo que servirá de soporte para varias pantallas 'led' que mostrarán imágenes de las redes sociales de turismo del Principado.

Este hórreo será la parte central en torno al cual girará todo el expositor del Principado, un espacio de 660 metros cuadrados, 30 más que en la última edición, inspirado en la campaña “Vuelve al Paraíso” y en el que las distintas áreas estarán separadas por paneles en forma de montaña.

A nivel gráfico, estarán presentes en este expositor los nueve productos turísticos que recoge el Programa de Turismo Sostenible 2020: turismo de naturaleza, turismo cultural, turismo rural, activo y deportivo, urbano, costa y pueblos marineros, el industrial, gastronómico y el Camino de Santiago.

No obstante, el protagonismo central será para los tres centenarios de Covadonga que se celebran en 2018 y que serán objeto de presentación en este pabellón: el XIII centenario de los orígenes del Reino de Asturias, un siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, actualmente Picos de Europa, y el primer centenario de la coronación canónica de la Santina.

En el mismo, la gente que se acerque podrá fotografiase virtualmente en alguno de los iconos turísticos de Asturias gracias a un gran croma habilitado con el fin de que los visitantes puedan compartir luego esas imágenes sobre fondos reconocidos de la región en sus redes sociales.

La zona de presentaciones albergará más de 30 actividades organizadas por el Principado, los ayuntamientos y las empresas turísticas

El Gobierno promocionará, entre otros asuntos, el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará en junio en Oviedo; los actos conmemorativos de los Centenarios Covadonga 2018, las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista, y la nueva estrategia de promoción de España Verde, la marca interregional que engloba a las comunidades de la cornisa cantábrica y cuya presidencia recae este año en el Principado.

El estand servirá también para que ayuntamientos como los de Avilés, Llanera, Carreño, Lena, Laviana, Grado, Somiedo, Villaviciosa o Castropol, entre otros, presenten sus últimas iniciativas turísticas.

Igualmente, sociedades como la asociación de hostelería Otea o el clúster de Turismo Rural también utilizarán este estand para mostrar algunas de sus iniciativas.

Los tres primeros días de la feria están dirigidos a los profesionales del sector y los días 20 y 21, el recinto ferial abrirá sus puestas al público en general.

Durante ese fin de semana, el expositor de Asturias contará también con un completo programa de actividades de animación gracias a la colaboración de ayuntamientos, comarcas y entidades como las Denominación de Origen Protegida Cabrales y Sidra de Asturias.

En el área gastronómica, participarán también diversas entidades gestoras de denominaciones e indicaciones geográficas protegidas.

No obstante, el objetivo prioritario del pabellón de Asturias es que durante estos días se convierta “en un verdadero centro de negocios para impulsar la labor de comercialización que desarrollan los empresarios asturianos en Fitur”, en palabras del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

Etiquetas
stats