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Autocontrol y las radios firman un convenio para la regulación de publicidad

EFE

Madrid —

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Autocontrol, la empresa que vigila la autorregulación en publicidad, ha firmado hoy un convenio con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI) y las principales emisoras de radio para la corregulación de las comunicaciones comerciales en estos medios.

Según informó Autocontrol, en el acto de la firma han estado presentes representantes de Radio Popular, S.A. (COPE), Uniprex, S.A., Radio Blanca S.A. (Kiss), la SER, Unidad Editorial S.A. y Vocento (Radio Publi S.L.).

El objetivo de dicho convenio es crear un sistema de corregulación con el objetivo de procurar la correcta aplicación y cumplimiento de la normativa publicitaria y, en concreto, de la Ley General de Comunicación Audiovisual, cuyo cumplimiento es exigible a los operadores de radio.

A través de este convenio, cuya gestión se ha encomendado a Autocontrol, “se impulsa la autorregulación del sector, en colaboración con la administración, permitiendo la mutua cooperación para la detección y corrección preventiva de la publicidad, patrocinio y promoción, eventualmente ilícitos en los servicios radiofónicos, en el ámbito de competencias de SETSI”, señala Autocontrol.

La corregulación en el ámbito de la publicidad en radio se inscribe en el marco de los convenios suscritos anteriormente por Autocontrol, la Asociación Española de Anunciantes (AEA), los operadores de televisión y la SETSI.

En virtud de este convenio, las emisoras de radio podrán solicitar a Autocontrol el servicio de consulta previa cuando tengan dudas de la licitud de las comunicaciones comerciales que le sean remitidas para su emisión.

El convenio establece la constitución de una Comisión Mixta de Seguimiento para la puesta en marcha, control y seguimiento de las actividades previstas en el convenio y que estará formada por los representantes de los firmantes del convenio.

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