Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA cumple los requisitos de capital y no tendrá que aplicar restricciones

BBVA cumple los requisitos de capital y no tendrá que aplicar restricciones

EFE

Madrid —

0

El Banco Central Europeo (BCE) ha pedido al BBVA que mantenga un ratio de capital de máxima calidad CET 1 (Common Equity Tier 1) consolidado de, al menos, el 7,625 % que a fecha del 30 de septiembre alcanzó el 12,26 %.

De esta manera, los actuales ratios de capital de BBVA “se encuentran significativamente por encima de los requerimientos regulatorios del BCE” y, por lo tanto, “no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en el pago de dividendos o de retribuciones variables y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional (AT1)”.

Así lo ha explicado BBVA en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la entidad ha comunica al mercado esta decisión del BCE, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

A nivel individual el BCE exige a BBVA que mantenga un CET1 de, al menos, el 7,25 %, ratio que a su vez compara con el último publicado por la entidad a 30 de septiembre de 2016, que fue del 18,11 %.

Etiquetas
stats