Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE alerta del 'shock' de rentabilidad que están viviendo los bancos europeos

Reuters/EP

BRUSELAS —

Así lo ha señalado el economista jefe del BCE, Peter Praet, durante una conferencia en Bruselas, donde ha destacado que la ausencia de una “necesaria” consolidación fiscal entre los bancos de la zona euro está exprimiendo sus ganancias.

“Estamos observando un grave 'shock' de rentabilidad”, ha indicado Praet, para añadir que ,“en un escenario de menores ingresos, existe una clara sobrecapacidad” en el sector financiero de la eurozona.

Además, ha explicado que los nuevos actores en el sector, como los fondos de cobertura o las 'fintech' especializadas en servicios de pago, están incrementando la competencia de los bancos.

De este modo, el economista jefe de la máxima institución bancaria europea ha recomendado una mayor consolidación en el sector y ha urgido a la creación de bancos “verdaderamente” paneuropeos que supondrían el último paso de la unión bancaria, el emblema de la UE para la estabilidad financiera.

Etiquetas
stats