eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco de España prevé una tasa de paro estable en el tercer trimestre

- PUBLICIDAD -
El Banco de España teme que el PIB cayó significativamente hasta septiembre

El Banco de España teme que el PIB cayó significativamente hasta septiembre

El Banco de España prevé una "relativa estabilidad" en la tasa de crecimiento del paro en el tercer trimestre, según indica en su último boletín económico.

El organismo supervisor recuerda que en términos interanuales, el ritmo de avance del paro ha alcanzado el 17,8 % en el segundo trimestre hasta situar la tasa de desempleo en el 24,63 %.

Y señala que los datos del desempleo registrado en los servicios públicos de empleo de julio y agosto "anticiparían" esa relativa estabilidad de la tasa de desempleo.

De acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, el Banco de España destaca que el descenso en los contratos indefinidos ha sido "algo más intenso" que el de los temporales en el segundo trimestre, pauta que, según afirma, se mantendrá en el tercero.

En este sentido, indica que, con los datos conocidos hasta agosto, los contratos indefinidos han disminuido el 6,5 % en tasa interanual, lo que sitúa su peso en el 6 % del total de la contratación, un porcentaje similar al de un año antes.

Respecto al empleo, destaca que por primera vez desde finales de 2009 se ha producido una disminución (del 1 %) en la ocupación entre los trabajadores mayores de 45 años en el segundo trimestre, aunque, como lleva ocurriendo desde el inicio de la crisis, la mayor caída interanual ( del 13,9 %) ha sido entre los menores de 30 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha