eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Banco Etcheverría gana 2 millones de euros en el primer semestre

Nombra a José Etcheverría Alonso miembro del consejo de administración para cubrir la vacante producida por Alvaro Martínez García

- PUBLICIDAD -

Banco Etcheverría ganó 2 millones de euros en el primer semestre del año, mientras que los resultados antes de impuestos ascendieron a 2,88 millones, según la información remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, en la Junta General de Accionistas celebrada, con carácter universal, el 30 de agosto de 2012, Banco Etcheverría acordó nombrar a José Etcheverría Alonso como miembro del consejo de administración, para cubrir la vacante producida tras la renuncia de Álvaro Martínez García.

El consejo de administración, en reunión celebrada el mismo día, acordó también reelegir a los miembros de la Comisión de Auditoría y designar a Miguel Delmas Costa como presidente de la Comisión, y a María Cruz Etcheverría de la Muela y Domingo Etcheverría de la Muela, como vocales.

En el informe de gestión intermedio remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el banco indica que el semestre concluido el 30 de junio de 2012 ha transcurrido "con normalidad". "En un entorno económico muy complejo, se ha conseguido avanzar y fortalecer todas las principales partidas de nuestra cuenta de resultados y balance", destaca.

MÁRGENES

El margen de intereses ha crecido un 30,75% sobre el mismo período del año anterior "fruto de una buena gestión de rentabilidad de las operaciones y del crecimiento del negocio", resalta.

"En resumen, nuestro beneficio neto ha crecido un 2,13% sobre junio de 2011, lo que refleja el dinamismo de nuestra actividad y la prudencia de nuestra gestión", incide.

El margen de explotación, en el mismo período, crece un 51,31% debido a la reducción de gastos y a la mejora de la eficiencia. Los resultados antes de impuestos han aumentado un 2,13%, después de aplicar criterios "conservadores".

El negocio ha crecido en la dirección planificada, aumentando el crédito a la clientela en un 0,16% y los depósitos de la clientela un 5,72%.

Las previsiones de futuro apuntan, para la entidad, a la continuidad de la evolución seguida durante el ejercicio de 2012. Será "significativo", según advierte, el impacto que tendrán las nuevas oficinas abiertas en los últimos años en la generación de negocio y la cuenta de resultados, así como la nueva regulación financiera que se implante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha